(Video) Keiko debe formalizar hoy denuncia de “Fraude en Mesa”


La candidata Keiko Fujimori indicó que presentara pruebas sobre manipulación de actas durante la votación del pasado 6 de junio. Hoy vence plazo para formalizar la denuncia de este supuesto “Fraude en Mesa”.

Desde el pasado 8 de junio se difundieron alertas sobre la participación de estudios de abogados para plantear y presentar la denuncia a la ONPE.

Por lo tanto, la intención sería impugnar más de 100 mil votos en actas de las provincias más alejadas del país.

Es decir que bajo el supuesto de que en estos lugares las actas tendrían errores debido al bajo nivel educativo de sus pobladores, deberían ser observadas.

Fraude en mesa

En consecuencia, analistas legales se pronunciaron al respecto e indicaron que el apoyo de estas corporaciones de abogados sería ilegal.

Según la norma de financiamiento a partidos políticos está prohibido que personas jurídicas aporten con dinero o servicios.

El periodista Marco Sifuentes indicó tener audios de reuniones de zoom de estudios de abogados en el que coordinan la estrategia de plantear Fraude en Mesa para favorecer a Keiko Fujimori.

Esto sería una prueba de que el partido político Fuerza Popular estaría recibiendo financiamiento (en especie) de fuente prohibida según establece la norma electoral.

Finalmente, hoy vence el plazo para plantear la denuncia del supuesto “Fraude en Mesa” .

El conteo de votos está al 99.787% y prácticamente la victoria de Pedro Castillo es definitiva.

De plantearse la denuncia, la proclamación del ganador de la contienda electoral se vería retrasada hasta que se resuelvan las observaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *