“La Placita del Emprendimiento de Real Plaza” acogerá a mas de 100 pequeños negocios afectados por la pandemia que buscan reactivarse


Más de 100 emprendedores a nivel nacional estarán distribuidos en todos los establecimientos de la cadena de centros comerciales “Real Plaza” en los próximos meses.

El proyecto tiene como propósito crear valor compartido en los espacios de la cadena para que sean vitrina de iniciativas comerciales de pequeños negocios.

Debido a la crisis sanitaria y económica que actualmente atraviesa nuestro país y el mundo, son miles de familias peruanas que se quedaron sin ingresos, por lo que tuvieron que innovar y desarrollar nuevas formas de negocio para poder salir adelante.

Pensando en cómo aportar a que los emprendedores puedan reactivarse, la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza creó “La Placita del Emprendimiento”.

Esta feria está enmarcada dentro de la política de sostenibilidad de la cadena de centros comerciales y de crear valor compartido en los espacios de sus malls.

El objetivo es promover espacios que sirvan como vitrina para estas nuevas iniciativas comerciales, culturales y sobre todo sostenibles.

De esta manera, los visitantes podrán apoyar a pequeños emprendedores con la compra de productos variados como artesanías, decoración de hogar, comida saludable, productos naturales, artículos de colección, entre otros.

“Las ferias ya iniciaron en Real Plaza Cusco, Real Plaza Centro Cívico y Real Plaza Puruchuco este año, esperando contar con más de 100 emprendedores repartidos en nuestros principales centros comerciales. Ellos cuentan con asesorías por parte del gestor de las ferias y el equipo de Real Plaza. Buscamos que estos nuevos negocios logren ser visibles, llegando así a un público masivo de manera segura”, señala Carlos Chavarry, Gerente de Real Plaza Cusco.

“La Placita del Emprendimiento” cuenta con todos los protocolos de bioseguridad implementados por Real Plaza y certificados por AENOR como son el control de aforos, control de uso de mascarillas, tomas de temperatura en accesos al centro comercial, además de la utilización de acrílicos en los módulos y dispensadores de alcohol en gel.

También se supervisa el distanciamiento social en el punto, junto con la limpieza y la desinfección de forma permanente en las distintas zonas.

Asimismo, los emprendedores recibirán el apoyo de diversas organizaciones civiles sin fines de lucro como Inspira Perú, Lima Oculta, OMAPED, Casa del Adulto Mayor y Casa de la Mujer, entre otras.

Estas organizaciones, desde sus áreas de trabajo, contribuirán a que los emprendedores sigan reactivándose luego de esta crisis.

Esta iniciativa se alinea con el programa Perú Pasión de Intercorp, que busca acompañar y desarrollar a MYPES a través del entrenamiento, mentoría y exposición en sus canales de venta.

1 Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *