Lanzan campaña gratuita de despistaje de causas de ceguera evitable en Cusco

Lanzan campaña gratuita de despistaje de causas de ceguera evitable

Médicos de EsSalud Cusco, con el apoyo de distintas instituciones, lanzan una campaña gratuita de despistaje de causas de ceguera evitable, este sábado 28 de mayo en el coliseo Casa de la Juventud. Los pacientes ingresarán por la puerta 3, de 06:30 a 07:30 horas.

(video) Resumen semanal de las noticias más importantes de Cusco (16 al 21 de mayo 2022)

Una jornada de salud está dirigida al público asegurado y no asegurado de 60 a 70 años de edad. El sábado 28 del presente, en el coliseo Casa de la Juventud, informó el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente del Seguro Social.

En este sentido, agregó que durante esta campaña de salud se hará despistaje de causas de ceguera evitables, como cataratas, glaucoma, degeneración de mácula, retinopatía hipertensiva y/o diabética, enfermedades que son actualmente un flagelo de la salud visual entre el público económicamente activo.

“Estas jornadas de proyección social se realizan desde el 2014, pero debido a la pandemia no se pudo hacer durante dos años. Esta es la sétima edición, estimándose atender esta vez a un máximo de 300 personas, por temas de aforo y bioseguridad”, subrayó el gerente de EsSalud Cusco.

Detección oportuna

Al respecto, el Dr. Carlos Casafranca Santos, jefe de la Unidad de Oftalmología del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco y coordinador de la campaña, señaló que si estos males no se detectan oportunamente pueden llevar a la ceguera, sobre todo, en pacientes con factores de riesgo como diabetes e hipertensión arterial.

Añadió que el ingreso de los pacientes será por la puerta tres del coliseo Casa de la Juventud, en el horario de 06:30 a 07:30 horas. Primero recibirán indicaciones e información, luego continuará la atención de salud visual.

Del mismo modo, recomendó que los pacientes deben acudir bien abrigados y deben llevar un refrigerio, teniendo en cuenta que son personas mayores.

La jornada de salud visual cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Cusco y el Rotary Club Cusco, entre otras instituciones.

Además la campaña de salud estará a cargo de un equipo conformado por cuatro oftalmólogos de EsSalud Cusco. Asimismo contará con el apoyo de estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Andina del Cusco.

Lanzan campaña gratuita de despistaje de causas de ceguera evitable

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *