Libera tu creatividad en los Talleres gratuitos de Cine que ofrece Censurados Film Festival


Los Talleres formativos de Cine y derechos humanos están dirigidos para educadores, jóvenes, niñas y niños, forman parte de la 7° edición de Censurados Film Festival en alianza con el Centro Cultural de España en Lima.

Los talleres se realizarán del 24 al 30 de abril y cuentan con cupos limitados. Por lo que se debe inscribir previamente a cada uno de ellos AQUÍ

La 7° edición de Censurados Film Festival se realizará de manera virtual y contará con una programación de más de 70 películas de distintas partes del mundo, muestras especiales, talleres, charlas con invitados nacionales e internacionales, concurso de microvideos y conciertos.

El Centro Cultural de España en Lima, vuelve a ser parte, esta vez como coorganizador de la sección formativa destinada a educadores, jóvenes, niñas y niños.

Las actividades formativas serán dictadas por destacados profesionales nacionales e internacionales y constan de cinco talleres:

  • “Arte y derechos humanos en el aula”
  • Taller de videoactivismo “La Libertad en tiempos de pandemia”
  • Laboratorio de animación “Stop Motion, stop walls”
  • Taller para entidades sociales, culturales y comunitarias “Podcast sin censura”
  • Taller de “Cine y derechos humanos en el aula”

Todos los talleres estarán enfocados en reflexionar, aprender, cuestionar, inspirar y educar sobre la importancia de hacer cumplir los derechos humanos en nuestras vidas, teniendo al arte cinematográfico como una herramienta de visibilización y cuestionamiento social.

Desde 1996, el CCE de Lima viene realizando diversas actividades en torno al reconocimiento, defensa de la diversidad cultural; basándose en el diálogo intercultural, la libertad de expresión y creación, así como la participación efectiva de la ciudadanía en la vida cultural, y prestando especial atención a la población en situación de vulnerabilidad.

“En Censurados abrimos una ventana para difundir aquellas películas que encuentran barreras para ser vistas y escuchadas. Asimismo, generamos un espacio para reflexionar en torno a la libertad de expresión, la igualdad y los derechos humanos, como lo son estos talleres formativos que buscan impulsar la participación colectiva desde las aulas”, enfatizó la directora del festival, Teresa Castillo Rovira.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *