López Aliaga: “El momento de vacancia ya llegó”

López Aliaga: "El momento de vacancia ya llegó"

El excandidato presidencial y líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, dijo que la situación actual del país “no da para más” y que el momento de impulsar una vacancia presidencial ya llegó.

“Estoy bastante preocupado, cada día está peor la cosa, 100 días parecen años y veo un desanimo nacional generalizado porque no hay trabajo”, dijo.

Lee también: Rafael López Aliaga: Mi voto anticomunismo es mil veces superior a mi voto anti Keiko

En una entrevista con la periodista Milagros Leiva, señaló que en su opinión, la Unidad de Inteligencia de Cuba – G2, esta operando en el país.

“Castillo no es capaz de armar todo este despelote, aquí hay un grupo atrás porque todo lo que esta haciendo no es casualidad” señaló.

Según el político, también conocido por el apelativo de “Porky”, el objetivo de la interferencia de Cuba sería llevar a la quiebra al país.

Asimismo, criticó al Legislativo porque no ve que haga nada frente a esta crisis. “Este congreso que tenemos no actúa ni con un elefante al frente, yo si estoy bastante molesto con este congreso” indicó.

Luego, calificó de “payasada” el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria y enfatizó que la agenda del país debe estar enfocada en buscar inversión para generar trabajo.

Frente a este escenario, anunció que su partido esta organizando un gran Plantón Nacional en Lima para el día sábado 27 de noviembre.

A esta actividad, dijo López Aliaga, vendrán delegaciones de las diferentes regiones del país para hacer sentir al parlamento el descontento del pueblo.

De esta forma animar al congreso, a que de una vez impulse la vacancia presidencial.

“Si yo fuera congresista, estaría corriendo buscando firmas para presentar una moción de vacancia por incapacidad moral” expresó.

López Aliaga: “El momento de vacancia ya llegó”

En esa línea, dijo que el próximo martes se reunirá con la bancada de su partido para tratar este tema y que también está en dialogó con otro grupo parlamentario.

“Así como se habla de momento constituyente, aquí hay un momento de vacancia” señaló.

Además enfatizó que cada vez confluyen más factores para mostrar que hay un plan de destrozar la economía y la estabilidad del Perú.

“El momento de vacancia ya llegó o esta llegando y hay que estar preparados” agregó.

De otro lado, López Aliaga dijo que el peor error de Pedro Castillo en sus 100 primeros días de gobierno fue aceptar ser Presidente del Perú.

“Una persona que no esta preparada que no entiende ni pío de como gobernar un Perú … aquí hay una responsabilidad moral del señor, se ha metido en una camisa de once varas” expresó.

Se refirió también al plan de gobierno del Presidente y del Partido de Gobierno, indicando que no existe y que es una completa improvisación.

“Los planes de gobierno se tienen que haber pensado diseñado y ejecutado, pero esto es improvisación absoluta, es crear caos y que la economía cada vez pierda más confianza”, indicó.

“Esto no da para más, hay que ver rutas de salida para esto, pero por la vía democrática, por eso convoco a un plantón nacional que sea vacancia o renuncia” concluyó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *