(video) Alejandro Soto: “Machu Picchu limeño es una tergiversación de la historia del Perú”

Alejandro Soto: "Machu Picchu limeño es una tergiversación de la historia del Perú"

Autoridades rechazan promoción de atractivo “Machu Picchu limeño”, el congresista cusqueño Alejandro Soto fue a visitar el lugar y concluyó que “es un engaño a la población y una tergiversación de la historia del Perú.”

Además, en Ayacucho: Caen 17 presuntos integrantes de organización criminal “Los Hospitalarios”; en Arequipa: Estudiantes exigen regresar a las clases presenciales; en Lambayeque: Defensoría interviene empresa del agua por mejor atención.|Pasó en el Perú

Cusco: Autoridades rechazan promoción de atractivo “Machupicchu limeño”

Un centro recreacional ubicado en la provincia de Canta en la sierra de Lima, ha desatado polémica por la construcción de sus instalaciones similares a diferentes restos arqueológicos del Perú. En dicho local se pueden apreciar simulaciones de muros incas; de los andenes de Choquequirao; cabezas clavas de la cultura Chavín de Huantar y hasta una réplica del Intihuatana que se ubica en Machupicchu. Por este motivo los dueños de este espacio vienen promocionando el lugar como un nuevo atractivo turístico denominándolo el “Machupicchu limeño”. Esto ha desatado la indignación del congresista cusqueño Alejandro Soto quien acudió a supervisar el lugar personalmente, “este Machu Picchu limeño es un engaño a la población, una tergiversación de la historia del Perú”, sostuvo el legislador tras observar las construcciones en dicho lugar.

Además, el sub gerente de cultura de la Municipalidad del Cusco, Cesar Ramírez, también mostró su rechazo ante la denominación de “Machupicchu limeño” e hizo un llamado a la nueva ministra de cultura Betsy Chavez para que intervenga de inmediato, informó CuscoPost.

Alejandro Soto: "Machu Picchu limeño es una tergiversación de la historia del Perú"

Ayacucho: Caen 17 presuntos integrantes de organización criminal “Los Hospitalarios”

El Ministerio Público desarticuló la organización criminal “Los Hospitalarios” tras una intervención preliminar en los domicilios y oficinas de los 17 presuntos integrantes, a primeras horas del día.

Entre los detenidos se encontraron funcionarios del Hospital Regional de Ayacucho y Gobierno Regional. En una de las viviendas se encontró grandes cantidades de dinero, chequeras y relojes.

Según las autoridades, la organización criminal habría estado perpetuando el delito alrededor de diez años apropiándose un aproximado de nueve millones de soles del fondo público, informó Jornada.

Arequipa: Estudiantes exigen regresar a las clases presenciales

Pasó en el Perú. Estudiantes del instituto Senati realizaron este martes un plantón en el frontis del plantel exigiendo volver a las clases presenciales, tras dos años de suspensión por la pandemia.

Los estudiantes sostuvieron que la enseñanza virtual no ha sido favorable para ellos, ya que cursan carreras técnicas que requieren prácticas en el campo. Es por eso que pidieron a la institución que inicien el proceso de retorno a la presencialidad cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Además, varios han tenido dificultad para conseguir que los acepten a trabajar o realizar prácticas. Los estudiantes expresaron su molestia debido a que también pagan matrículas y pensiones a la entidad, por lo que consideran que el servicio educativo no cumple sus expectativas, informó El Búho.

Lambayeque: Defensoría interviene empresa del agua por mejor atención

Defensoría del Pueblo intervino en las oficinas de atención de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – EPSEL, ante las largas colas que afectan a los usuarios.

En su intervención, la Defensoría requirió a EPSEL que agilicen los procedimientos y se cumpla con la ley de atención preferencial; calidad de atención; mejora de tiempos y formas de espera, informó Semanario Expresión.

Loreto: Desalojan a invasores de parque turístico

En un operativo conjunto de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público se logró desalojar a invasores que se habían posesionado de terrenos del parque turístico de Quistococha.

Los invasores señalaron que se instalaron en esos terrenos porque están abandonados y representan un peligro para los pobladores y acusaron a los policías de haber cometido abusos en el operativo, informó ProyContra.

Ica: Rocky Hurtado y Javier Cornejo aparecerán primeros en la cédula de las elecciones

Pasó en el Perú. Este martes la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) dio a conocer la ubicación de los movimientos regionales en la cédula para las elecciones del 2 de octubre. Rocky Hurtado del algodón y Javier Cornejo de la G aparecerán primeros conforme al sorteo oficial.

Con el sorteo de los dos únicos movimientos regionales en Ica y de los partidos políticos a nivel nacional; la cédula iría en el siguiente orden: primero Rocky Hurtado, segundo Javier Cornejo, tercero José Yamashiro, cuarto Juan Mendoza y quinto Alberto Oliva. En el bloque de consejeros se incluirá a Renovación Popular en el cuarto lugar.

La ONPE también informó que en caso haya una segunda vuelta en algunas regiones del Perú, el orden será; a la izquierda el que obtenga más votos y a la derecha el que obtenga menos, informó La Lupa.

Piura: Sortean movimientos regionales para determinar orden en cédula de sufragio

En Piura. Los movimientos regionales con inscripción vigente fueron sorteados esta mañana, para determinar el orden que tendrá cada uno en la cédula de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se realizará este 2 de octubre.

El evento contó con la presencia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Piura, la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), un notario público, representantes de la Policía Nacional del Perú y personeros de los movimientos regionales.

Tras el sorteo, se determinó la siguiente ubicación en la cartilla electoral: En primer lugar se encontrará Piura Renace; le siguen, Unidad Regional; Fuerza Regional; Región para Todos y finalmente Contigo Región.

Después de estas organizaciones políticas, se ubicarán los partidos políticos tal como se acordó el 31 de mayo en sorteo realizado por la ONPE.

El sorteo de ubicación de los movimientos regionales se realizó utilizando el sistema convencional; extraer manualmente los bolillos de una urna. Culminada la actividad, se consignaron los resultados en un acta de conformidad que fue suscrita por las autoridades presentes, informó El Piurano.pe.

Junín: Policía Anticorrupción detiene a gobernador encargado Clever Mercado, implicado en soborno

Pasó en el Perú. En Huancayo, tras la detención del gerente de Infraestructura, Gerardo Manuel Portocarrero Almonacid, este martes fue detenido en flagrancia de delito el gobernador encargado Cléver Mercado Méndez, implicado en presunto soborno a los consejeros.

Fuentes policiales detallaron que el gerente de infraestructura brindó detalles y evidencia. Los audios implican a Mercado Méndez en el intento de entrega de sobornos a los consejeros para que no permitan el regreso de Fernando Orihuela a la Gobernación Regional.

Mercado fue trasladado a la sede de la Policía Anticorrupción de Huancayo para las investigaciones del caso, informó  Huanca York Times.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Cusco Post, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en Facebook, Twitter.

“Machu Picchu limeño es una tergiversación de la historia del Perú”según congresista Alejandro Soto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *