Machu Picchu refuerza protocolos de bioseguridad para recibir turistas


Las autoridades del distrito han dispuesto la vigilancia constante de pobladores, operadores de turismo y pasajeros que arriban a Machu Picchu Pueblo para que cumplan en todo momento los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación del Covid 19.

La ciudad del Cusco, ha reportado un incrementado de contagios en las dos ultimas semanas, aunque las autoridades sanitarias aluden este rebrote al relajamiento de los protocolos sanitarios durante las fiestas de fin de año, el gobierno central ha catalogado a la ciudad imperial como una de las regiones de alto riesgo.

Frente a esto, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu ha dispuesto que los agentes del serenazgo de turismo se encarguen estrictamente de vigilar el cumplimento de estos protocolos desde el momento del desembarque de pasajeros del tren.

Alrededor de 80 agentes de seguridad ciudadana brindarán protección a la población local y a los visitantes de la maravilla mundial, contra la delincuencia y ante cualquier emergencia de salud con especial atención en zonas de alta afluencia de público.

El objetivo es brindar atención oportuna a pobladores y visitantes, supervisar el cumplimiento de la desinfección de calzado en las instituciones públicas y privadas, distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de la cabina de desinfección instalada en la entrada del distrito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *