Machupicchu amplía aforo de visitantes desde el 10 de mayo

Machupicchu recibirá mas visitantes


Machupicchu amplía aforo de visitantes desde el 10 de mayo que equivale a 897 viajantes diarios, el 40 % del total.

La decisión fue tomada por las autoridades tras las nuevas disposiciones del gobierno para provincias en alerta muy alto.

Urubamba es la provincia donde se ubica la maravilla mundial que está con nivel de alerta muy alto.

La medida regirá desde este lunes 10 de mayo

La ciudadela inca de Machupicchu amplía aforo de visitantes y volverá a recibir 897 visitantes al día, de lunes a domingo, equivalente al 40% de su aforo máximo.

El Ejecutivo anunció nuevas disposiciones para el ingreso a los monumentos arqueológicos ubicados en provincias con nivel de alerta muy alto frente a la covid-19.

Por lo tanto, el principal atractivo turístico del Perú, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo se regirá a las nuevas normas.

Machupicchu amplía aforo de visitantes desde el 10 de mayo | CuscoPost -  MachuPicchu Travel Cusco

La Presidencia del Consejo de Ministros, hizo el anuncio esta semana y las medidas anunciadas regirán hasta el 30 de mayo.

En las provincias con nivel de riesgo muy alto el aforo de visitas será de 40 % para monumentos arqueológicos, museos, bibliotecas, centros culturales y galerías de arte.

Protocolo sanitario para visitar Machupicchu

En primer lugar se debe tener saber que para ingresar a Machu Picchu los visitantes deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario.

El personal del sitio arqueológico ha establecido medidas de seguridad que vigilará estrictamente.

El uso permanente de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico de persona a persona y de grupo a grupo, son las principales.

En segundo lugar debe considerar que para el ingreso a Machu Picchu es requisito indispensable presentar el documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente.

Además, para acceder a la tarifa de estudiantes, se debe presentar el carné de educación superior vigente.

Los niños menores de 3 años de edad entran gratis y deben estar acompañados por una persona mayor de edad.

Machupicchu destino seguro

La Llaqta de Machu Picchu, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

El año pasado recibió el Sello Safe Travels y un reconocimiento por su iniciativa Carbono Neutral.

En octubre de 2020, Machu Picchu fue el primer atractivo turístico del Perú en recibir el sello Safe Travels .

Esta distinción garantiza al viajero una visita segura al contar con las medidas preventivas para evitar el contagio del covid-19.

Asimismo, Machu Picchu desarrolló la iniciativa Carbono Neutral, que destaca su aporte para el cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa lo convierte en un destino turístico de referencia mundial en la reducción de dióxido de carbono (CO2) y la gestión de residuos sólidos.

Otros sitios arqueológicos

Los atractivos turísticos ubicados en la provincia de Cusco mantienen el aforo del 30%.

Entre ellos están Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písaq, Pikillaqta, Chinchero, Tipón y Raqchi, parques arqueológicos que se pueden visitar a través el boleto turístico Cusco.

Los visitantes pueden adquirir los boletos de ingreso en el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ubicada en la calle Maruri 340 de la Ciudad Imperial de Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *