Maestros que daban clases semipresenciales dan positivo a Covid 19 y suspenden clases en 3 colegios de Arequipa


La Ugel ha pedido al Minsa el monitoreo de todos los alumnos que tuvieron contacto con los docentes que pertenecen a tres distintas instituciones educativas

Arequipa fue la región elegida para ensayar el inicio de las clases semipresenciales y luego se replique en otras partes del país.

Lamentablemente, hoy la directora de la Ugel La Unión, Nancy Apaza, anunció que tres docentes de distintos colegios dieron positivo a la prueba de covid-19.

La funcionaria explicó que los profesores contagiados, viven en la localidad donde están ubicados los colegios. Los tres colegios albergan a 54 alumnos que iniciaron las labores semipresenciales el lunes 19 de abril, y el lunes 26 de abril.

Los colegios Cachana, inició clases una semana atrás, la I. E. Juan Luis Soto Motta y la I. E. de Taurisma, ubicados en el distrito de Pampamarca, en la provincia de La Unión (Arequipa) debían empezar este lunes 26 de abril.

Ante la detección de los casos positivos, las clases semipresenciales se suspendieron, inicialmente, por 20 días.

Otros 23 centros educativos de Arequipa continuarán sus labores, mientras no se detecten otros contagios.

Desde el lunes de la semana pasada iniciaron clases semipresenciales 14 instituciones escolares de Arequipa, evaluadas por el Ministerio de Educación, para prevenir contagios por covid-19.

Fuente: ElBuho.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *