Maratonista Christian Pacheco reconocido con medalla al mérito deportivo universitario

Maratonista Christian Pacheco reconocido con medalla al mérito deportivo universitario

Tras ganar la medalla de oro en la Maratón Life Lima 42K, donde impuso un nuevo récord nacional, llegando a la meta en 2 horas, 9 minutos y 8 segundos, el maratonista Christian Pacheco fue distinguido este miércoles 19 de octubre con medalla al mérito deportivo universitario por la Universidad Continental campus Cusco, centro de estudios donde sigue la carrera de Psicología en la modalidad A Distancia.

Estudiantes y docentes universitarios de Cusco recibirán chip con internet y modem

  • A dicho reconocimiento se sumaron Soledad Torre, Luis Ostos, Yuri Labra y Edgar Huillca. Atletas que han representado al Perú en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
  • Los deportistas forman parte de la Beca Campeones Continental. Esto les permite desarrollar su perfil profesional en una modalidad de estudio adaptada a su ritmo de vida.

Pacheco, quien además posee el récord Panamericano en la modalidad Maratón, con 2:09:31, alcanzado en Lima 2019, recibió la medalla al mérito deportivo universitario en reconocimiento a sus diversos logros como atleta.

Así como él, otros deportistas de alta competencia de la Universidad Continental recibieron un merecido reconocimiento, entre ellos:

  • Soledad Torre Marín, subcampeona suramericana de los JUEGOS ODESUR Asunción 2022; medalla de oro de la maratón Lima 42k (Distancia 21k) y estudiante de psicología de la filial Cusco.
  • Edgar Huillca Sihuin, Medalla de oro en el SUDAMERICANO U18 que se realizó en San Pablo, Brasil.
  • Yuri Labra Phuturi, atleta de la delegación peruana en los Juegos Suramericanos en Asunción 2022.

También se reconoció la trayectoria deportiva de Luis Ostos Cruz, atleta representante peruano en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 en la final de los 10,000 metros, donde ocupó el puesto 21.

Campeones Continental

Además, Christian Pacheco forma parte de la Beca Campeones Continental, un programa que también beneficia a deportistas de alto rendimiento como Soledad Torre Marín, Edgar Huillca y Yuri Labra.

Asimismo, se encuentra nuestra doble medallista de oro Kimberly García, Efraín Sotacuro, César Rodríguez, Rosbill Guillén, entre otros, solventando íntegramente sus estudios a lo largo de toda su carrera profesional, con el fin de que puedan seguir representando al Perú sin preocupaciones económicas respecto a sus estudios.

Maratonista Christian Pacheco reconocido con medalla al mérito deportivo universitario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *