Más casos de viruela del mono en Cusco: ¿Cómo cuidarse?

Más casos de viruela del mono en Cusco: ¿Cómo cuidarse?

PARA PREVENIR PROPAGACIÓN DE LA VIRUELA DEL MONO EN CUSCO LA POBLACIÓN DEBE CUMPLIR ESTRICTAMENTE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Confirman primer caso de viruela del mono en Cusco

La Gerencia Regional de Salud Cusco, hasta la fecha tiene registrado 07 casos confirmado de viruela del mono, 27 casos probables y 02 pacientes fueron dados de altas médicas, por lo que recomienda cumplir las medidas de bioseguridad.

Los síntomas de la viruela del mono son: erupciones que aparecen en la piel como granitos con agua o pus, ampollas en menos de 7 días y se asocian a fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor de garganta y pueden durar hasta 21 días.

Asimismo, es importante que las personas estén alertas ante cualquier síntoma de esta enfermedad. “Luego de detectar algún síntoma el paciente debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para el descarte respectivo y remitir al Instituto Nacional de Salud”, señaló el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de GERESA Cusco M.C. Darío Navarro Mendoza.

Además, resaltó la importancia de las medidas preventivas como el uso correcto de la mascarilla: una quirúrgica y encima una de tela, o una KN95. Asimismo continuar con el lavado de manos frecuente y distanciamiento social. También evitar el contacto físico.

Finalmente exhortó a las autoridades hacer cumplir estas medidas de bioseguridad en la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *