Más de 100 mentoras comunales apoyarán en lucha contra la violencia

Más de 100 mentoras comunales apoyarán en lucha contra la violencia

Un total de 142 mentoras comunales del Centro de Emergencia Mujer (CEM), apoyarán en la lucha contra la violencia contra la mujer.

Con gran expectativa el Centro de Emergencia Mujer de Cusco, del Programa Nacional AURORA, presentó y reconoció a 142 mentoras comunales de diferentes provincias de la región. Luego de haber sido capacitadas recibieron su fotocheck, materiales y la normativa legal que les acredita como voluntarias comunales.

Ministra de la Mujer: “Iniciaré diálogos abiertos con la comunidad LGTBI”

Ellas tendrán la delicada labor de participar en las acciones de sensibilización promovidas por CEM para prevenir la violencia de género. Asimismo podrán acompañar a las mujeres violentadas, solicitando protección y orientándoles a acercarse a la dependencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Vicegobernadora regional de Cusco, Prof. Delia Condo Salas, saludó el plan de acción del Programa Nacional Aurora. Además felicitó a las voluntarias comunales por la delicada labor a desempeñar en el apoyo emocional a mujeres que sufren maltrato psicológico y/o físico. “Apostamos por una sociedad con igualdad”, señaló la autoridad regional a la vez que resaltó la actitud solidaria de las mentoras. En ese sentido pidió a los operadores de justicia apoyar y valorar el esfuerzo de ellas en su lucha por cerrar las brechas en la violencia contra la mujer.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Regional Cusco Mg. Gerardo Arenas Monge, la Presidenta de la Comisión de la Mujer Consejera María Regina Becerra, el representante de la Coordinadora Territorial del Programa Nacional Aurora Lic. Ángelo Medina Vilca, el Punto Focal Regional Psic. Jhoni Farfán Apaza, representantes de las diferentes municipales, Policía Nacional y las voluntarias comunales.

Un total de 142 mentoras comunales del Centro de Emergencia Mujer (CEM), apoyarán en la lucha contra la violencia contra la mujer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *