Mas de 100 mil ciudadanos participan de actividades virtuales del Museo Histórico Regional de Cusco


MUSEO HISTÓRICO REGIONAL DE CUSCO CONSOLIDA SUS ACTIVIDADES VIRTUALES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “MUSEOS ABIERTOS”

El Museo Histórico Regional de Cusco – Casa del Inka Garcilaso de la Vega, administrado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en el marco de la actividad “MUSEOS ABIERTOS” y en cumplimiento a la Ley 30599, cada primer domingo de mes realiza interesantes publicaciones virtuales con un sorprendente impacto en la población.

Debido a la pandemia del COVID – 19 y el incremento de contagios en nuestro país se ha restringido las actividades que impliquen aglomeraciones en espacios públicos, por este motivo, el Museo Histórico Regional de Cusco migró sus actividades a un espacio digital y como parte de “Museos Abiertos”, realizó actividades virtuales que fueron publicados en el Facebook #Ministerio de Cultura Cusco y cuyo impacto es monitoreado por la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura.

El Museo Histórico Regional de Cusco participó de “Museos Abiertos” con la publicación de un navío armable que evoca aquel medio de transporte que, en su momento, trasladó al Inka Garcilaso de la Vega hacia España.

Esta actividad tuvo un alcance de 12,139 personas que vieron la publicación, una cifra considerablemente alta que lo situó junto a las publicaciones más vistas de los museos dirigidos por el Ministerio de Cultura.

En otro momento, la publicación de recortables de la colección de indumentaria del siglo XIX que forma parte de los bienes culturales del museo, tuvo un alcance de 100,199 personas y 3,027 reacciones, consolidándose como la publicación más vista a nivel de todos los museos administrados por el Estado y que forman parte de “Museos Abiertos”.

“Las actividades virtuales, se presentan como un indicador para evaluar estas nuevas propuestas y conocer a nuestros usuarios, estos resultados muestran al Museo Histórico Regional de Cusco como un espacio cultural dinámico que está logrando acortar distancias con el público en tiempos de pandemia. Esta labor será sostenida, puesto que las estadísticas señalan que las publicaciones tienen bastante aceptación en nuestro medio” señaló Ninoska Avendaño, jefa del Área Funcional de Museos de la Dirección de Cultura de Cusco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *