Más de 100 mujeres fueron atendidas durante feria que busca eliminar la Violencia contra la Mujer

Violencia contra la mujer

Un centenar de mujeres recibieron atención en el marco del ‘Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.

En el ‘Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ más de un centenar de cusqueñas fueron atendidas. Esto se realizó durante la feria pública de socialización de servicios que las instituciones del Estado y las organizaciones civiles brindan a la población en casos de violencia a la mujer y los integrantes del grupo familiar.

La actividad tuvo lugar en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq y contó con la participación de aproximadamente 17 instituciones.

Esta tuvo la finalidad de ofrecer diversos servicios a favor de la mujer; entre ellos, asesoramiento en defensa de víctimas. Además, defensa de la familia civil y laboral, conciliación extrajudicial, medicina forense, psicología forense, criminalística. También trabajo social, defensa pública penal entre otros.

Las actividades programadas en conmemoración de esta fecha especial fueron organizadas por la Instancia Regional de Concertación para Erradicar la Violencia contra las mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar. Esta está conformada por instituciones públicas y privadas lideradas por el Gobierno Regional.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre. Busca denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Se conmemora el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Miraba conocidas como ‘Las Mariposas’, tres activistas políticas de República Dominicana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *