Más de 600 escuelas de la región Cusco inician clases semipresenciales

Más de 600 escuelas de la región Cusco inician clases semipresenciales

Al rededor 600 Instituciones Educativas en la región del Cusco, que representan el 10% del total, retornaron a las aulas e inician dictado de clases semipresenciales.

Según señala la Gerencia Regional de Educación, este último trimestre se garantizarán los logros de aprendizaje, cumpliendo con las resoluciones ministeriales 121, 199, y 273 – 2021 del Ministerio de Educación.

Lee también: Minedu informó que el retorno voluntario a colegios inicia el 19 de abril

Las instituciones educativas, que a la fecha retornaron a las aulas, se encuentran en las zonas rurales.

Son diversos los factores que permiten la semipresencialidad, dentro de ellos el compromiso de los maestros para ejercer su rol educador.

Además la decisión política de las autoridades del MINEDU que a través de la Gerencia Regional de Educación del Cusco, dieron prioridad a las vacunas para maestros y trabajadores del sector educación.

Esto propicio que más de 600 escuelas de la región Cusco ya inician clases semipresenciales.

En este sentido, el Lic. Arturo Ferro Vásquez, Gerente Regional de Educación manifestó, que para el año 2022 mas escuelas deben sumarse a este sistema.

Por eso, las instancias pertinentes deberán apresurarse en generar las condiciones fundamentales para el retorno a las labores escolares semipresenciales.

Sin embargo se debe tomar en cuenta la consulta previa o licencia social.

Así como todos los factores que conllevan a la protección de la salud de quienes forman parte de la familia educativa.

Abandonos de cargo

En otro momento el funcionario, dio a conocer que en diferentes UGELes se han aperturado procesos administrativos a 24 docentes de diversos niveles.

Todos los procesos son por abandono de cargo y se deberá determinar los niveles de responsabilidad para evaluar si amerita la destitución.

Te puede interesar ver esto: https://fb.watch/8stBcdA7MK/

El colectivo “Volvamos a clases Perú” exige que el retorno a clases comience en octubre para retomar la presencialidad total el segundo semestre del 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *