Médica de EsSalud Cusco fue distinguida como Mujer del Bicentenario

Médica de EsSalud Cusco fue distinguida como Mujer del Bicentenario

Médica de EsSalud Cusco fue distinguida como Mujer del Bicentenario por el Ministerio de Cultura en mérito a su destacada labor en la lucha contra el Covid-19.

Lee también: Inició vacunación con la tercera dosis para personal de primera línea de EsSalud Cusco

La medica Licely Mayorga Rodríguez, directora del Centro Médico Acomayo, de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, fue distinguida por el Ministerio de Cultura como “Mujer del Bicentenario”.

“Es un honor recibir esta distinción que constituye un reconocimiento al trabajo de la mujer, porque considero que nosotras las mujeres realizamos un trabajo silencioso, invisibilizado”, sostuvo la profesional.

“Sin embargo este trabajo es la base para una sociedad más justa, equitativa e igualitaria. En este entender en EsSalud hacemos una labor con calidad y calidez en bien de los asegurados”, agregó.

Al respecto, el Dr. Carlos Meza Vilca, gerente de EsSalud Cusco, al tiempo de destacar este logro, expresó sus más cálidas felicitaciones a la doctora.

Asimismo, la instó a seguir trabajando con empeño y profesionalismo en bien de los asegurados y no asegurados de dicha provincia.

Médica de EsSalud Cusco fue distinguida como Mujer del Bicentenario - Cusco Post

La ceremonia de reconocimiento se realizó a través del Proyecto Especial Bicentenario, por los doscientos años de la Independencia del Perú.

La finalidad de este iniciativa es promover la valoración de la mujer en las distintas regiones del país, destacando su aporte en la sociedad.

Luchando contra la pandemia

En esta línea, la doctora Mayorga y los profesionales de la salud del Centro Médico Acomayo, lideró con gran éxito la lucha contra el Covid-19 durante la pandemia.

Además cumplió con asesorar, implementar y operacionalizar el Comando COVID19 de Acomayo, articulando el trabajo con autoridades y sociedad organizada de la provincia.

Este trabajo evitó fallecimientos a causa de la Covid 19 y otros factores, en asegurados y no asegurados en dicha localidad.

“Considero que el primer nivel de atención es parte fundamental de toda gestión sanitaria” señaló la profesional distinguida.

Asimismo indicó que en la primera línea se puede resolver más del 85% de los casos y las necesidades de salud de la población.

Por lo tanto, la prevención constituye una herramienta fundamental en el desarrollo de la comunidad.

“Sumado a esto, el trabajo conjunto con las autoridades locales evita contagios y muertes por coronavirus”, precisó dicha profesional.

En este sentido, agregó que gracias al trabajo en equipo y la organización, lograron mantener los servicios de consulta externa durante toda la pandemia.

Inclusive se brindó atenciones domiciliarias oportunas a los asegurados con Covid-19.

Asimismo, realizaron cercos epidemiológicos y referencias oportunas, al Hospital Central de Cusco, de pacientes complicados.

Además de la gestión de balones de oxígeno, pulsioxímetros y otros materiales estratégicos para las atenciones durante pandemia COVID19.

Médica de EsSalud Cusco fue distinguida como Mujer del Bicentenario - CuscoPost

Médica de EsSalud Cusco fue distinguida como Mujer del Bicentenario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *