Médicos de Cusco inician huelga indefinida pese a confirmación de “Segunda Ola” de Covid 19


La Federación Médica del Perú Región Cusco, realizó una conferencia de prensa para anunciar a la población que desde hoy 13 de Enero, los médicos de los hospitales estatales de la ciudad, acatarán una huelga indefinida total.

Según los galenos, la precaria situación de los hospitales y la falta de especialistas capacitados hace imposible responder efectivamente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Dentro de su plataforma de lucha, exigen al gobierno nacional atención a sus justas demandas laborales, el cumplimiento del pago de bonos y la implementación de plantas de oxigeno, camas UCI y la contratación de mas personal capacitado para reforzar la atención en los hospitales de la región.

Rodolfo Larota, presidente de la Federación Médica del Perú Región Cusco, manifestó que la medida de lucha iniciará en forma disciplinada.

“Los médicos a nivel nacional nos declaramos en huelga Indefinida contra el gobierno central que incumple con sus compromisos y ésta será en forma contundente, en Cusco la lucha será hasta lograr el objetivo por ello hago el llamado a la población a su comprensión”, dijo. Larota.

“En Cusco la huelga será total” dijo pero las brigadas de primera línea estarán en los hospitales atendiendo a los pacientes hospitalizados, especialmente a quienes están con la Covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *