Mesas de votación fueron reasignadas en Cusco


Conoce aquí si tu mesa de votación fue reasignada a otro local en Cusco.

Con miras a la Segunda Elección Presidencial, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Cusco, Dino Marcelo Vega Paul dio a conocer que, en su jurisdicción, de 169 locales de votación, 02 instituciones ya no serán centros de sufragio porque se han reasignado 06 mesas a nuevos colegios.

En ese sentido detalló que, las 03 mesas de sufragio que se instalaron en el local de la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru FARTAC de calle Mezón de la Estrella se han reasignado a la IEP La Merced de calle Almagro en el distrito de Cusco.

Del mismo modo, el colegio Leoncio Prado ubicado en la Villa Militar, para la Segunda Elección Presidencial ya no será local de votación y los 900 electores de las 3 mesas de sufragio acudirán el 06 de junio a la IEP Santa Ursula de la calle Fortunato L. Herrera, en el distrito de Santiago.

“Los cambios buscan garantizar la salud y el voto de los electores dentro de ambientes que nos permitan establecer los protocolos de bioseguridad que seguiremos cumpliendo estrictamente”, puntualizó Vega Paul tras indicar que, para que este fin, la ONPE ya cuenta en su portal web con el link para conocer el local de votación.

Finalmente, el jefe del organismo electoral exhortó nuevamente a la población cusqueña a involucrarse de los cambios que trae consigo la Segunda Elección Presidencial del 06 de junio.

Dentro de la jurisdicción de la ODPE Cusco que comprende a las provincias de Anta, Cusco y Paruro, 429 mil 806 electores acudirán a sufragar a 169 locales de votación donde se instalarán mil 463 mesas.   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *