Ministerio de Ciencia y Tecnología será una realidad

Ministerio de Ciencia y Tecnología será una realidad

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, destacó el impulso del Gobierno a la investigación científica en el país, por lo que anunció la pronta creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fue en la inauguración del seminario ‘Prospectiva de Investigación Científica en el Mar de Grau’, organizado por la Marina de Guerra del Perú.

Mira: (video) El sentido discurso bilingüe del Premier Guido Bellido y la respuesta de Patricia Chirinos

Durante su intervención, Bellido destacó la importancia de la investigación científica en el proceso de desarrollo de nuestro país.

El titular de la PCM dijo que al cumplirse los 100 días del actual Gobierno se tendrán resultados sobre la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este nuevo ministerio articulará a todos los sectores, civiles y militares, involucrados en la investigación.

Importancia

El encuentro científico fue organizado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.

Bellido asistió junto a los ministros de Defensa, Walter Ayala, y de Ambiente, Rubén Ramírez; así como del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá.

Durante su presentación, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que este seminario científico nos permite entender la importancia del mar peruano y la necesidad de profundizar en su conocimiento.

El titular de la PCM destacó que la Marina se encuentra a la vanguardia de estas investigaciones.

“No solo para una mayor protección de nuestro mar sino también para hacer un uso racional de sus recursos y la defensa de nuestras 200 millas marinas.” señaló.

También afirmó que, en esa misma dirección, el Gobierno tiene clara la importancia de promover la investigación científica.

Además, brindará mayores herramientas, logística y recursos, y sobre esa base tomar las decisiones políticas que corresponden.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *