Ministro Aníbal Torres llama a bajar de los cerros para defender la democracia

Ministro Aníbal Torres llama a bajar de los cerros para defender la democracia

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, llegó a Cusco el último sábado, invitado a un evento en el distrito de San Jerónimo, en su discurso, llama a la población a bajar de los cerros para defender la democracia.

Mira: (Video) Ministro Aníbal Torres: “Lo que no sé es robar o recibir coimas”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, asistió a la inauguración de la remodelada Plaza de Armas del centro histórico de San Jerónimo, en Cusco. Ahí recibió regalos y una distinción como huésped ilustre por parte del alcalde de dicho distrito, Albert Arenas.

Durante su discurso el ministro aprovecho para hacer un llamado a la unidad del pueblo en contra de la discriminación. Dijo que, quienes no ganaron las elecciones, envés de promover la vacancia presidencial, deben esperar a la contienda electoral del 2026; para ganar limpiamente y así poder gobernar el Perú.

En otro momento dijo que el “habla con la sangre inka que no tiene miedo a nada” e hizo un llamado a que los pobladores bajen de los cerros y lleguen hasta Lima para defender la democracia; en caso de que se vea amenazada la continuidad del gobierno actual.

“Estas mayorías nacionales, especialmente el sur y el centro del Perú; en caso se amenace la democracia del Perú, podemos descolgarnos de los cerros y llegar hasta la capital para defender la democracia”. indicó.

Además se refirió, reiteradas veces, al pueblo soberano, indicando que es el pueblo quien debe decidir, en consulta, sobre la conformación de una Asamblea Constituyente.

Luego denunció que los opositores del gobierno, estarían manipulando medios de comunicación para desestabilizar la institucionalidad. “Dicen que somos ignorantes y no sabemos gobernar, como que ellos si saben gobernar, ellos tuvieron el gobierno por 200 años y miren el Perú que nos dejaron, destruido totalmente… Nosotros tenemos que cambiar esa realidad”, expresó.

Asimismo, señaló a quienes, según el se enriquecieron en gobiernos anteriores, de querer vacar al Presidente. Alegó a la condición de campesino del Presidente Pedro Castillo y dijo que “sería incapaz de robar un centavo al Perú.”

Por momentos, durante su discurso, se escucharon pifias de gente que no simpatiza con el gobierno. Los congresistas Guido Bellido y Alejandro Soto, también asistieron al evento.

Ministro Aníbal Torres llama a bajar de los cerros para defender la democracia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *