Municipalidad Provincial del Cusco sostuvo una reunión con Provías Nacional en beneficio de la ciudad


Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en la provincia y gracias a la muestra de preocupación ante el Ministro de Transporte y Comunicaciones, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, sostuvo una importante reunión de trabajo con el equipo técnico de Provías Nacional, en la cual se llegaron a importantes acuerdos en beneficio de la ciudad, en el cual destacan un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades para ejecutar el mejoramiento de las vías de acceso al Cusco; así como, la intervención de la Av. Argentina, la cual conduce al Centro Arqueológico de Sacsayhuaman.

Así mismo, comentó que es importante que la población conozca que algunas vías que se encuentran bajo la competencia del Estado, a través de Provías Nacional: “Por ejemplo, toda la Av. Argentina que sube a Sacsayhuaman es competencia de Provías. En ese sentido estamos realizando las coordinaciones con dicha entidad para arreglar esta vía, en la brevedad posible. Lo propio es el caso de las entradas y salidas del Cusco: de Tica Tica a Poroy y de San Jerónimo a Saylla.”, agregó.

Manifestó que es importante tomar acciones inmediatamente: “Es por ello, que firmaremos un acta de compromiso entre la Municipalidad Provincial del Cusco y Provías para dar solución a este problema que perjudica a toda la ciudad. Sobre Poroy y Saylla, pediremos las transferencias de competencias. En relación a la Av. Argentina, tenemos que liquidar la obra de las veredas que se han hecho. Provías está asumiendo compromiso de realizar el mantenimiento de los huecos y parchados.” Respecto al último, señaló que el mantenimiento periódico  de esta transitada vía está a cargo del ente nacional.

La autoridad dijo que la preocupación de la actual gestión edil es dar inicio a megaproyectos que descongestionen el tránsito de la ciudad, como la construcción de los 4 carriles de San Jerónimo hasta Saylla; lo mismo de Tica Tica a Poroy, que por temas burocráticos no será rápido pero se está buscando la manera de agilizarlo con este tipo de reuniones. 

Por su parte, el Ing. Christian Guerra Peralta, jefe zonal de Provías Cusco – Apurímac, indico que en referencia al acceso de Tica Tica, la Municipalidad Provincial de Cusco y Provías acordaron, que para el mes de abril, se firmará un Acta de Apoyo Interinstitucional entre ambas partes, para intervenir dicho sector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *