Músicos fueron escuchados, conciertos se reactivan con aforo limitado y sin venta de alcohol


El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que dentro de las nuevas actividades que se permitirán en la Fase 4 de ractivación están los conciertos de todo género pero con restricciones y bajo permanente fiscalización.

“En estos conciertos no se podrá hacer expendio de bebidas alcohólicas que puedan poner en riesgo a la población en estos lugares. Desde ya, comentamos que no se podrán reactivar los mega conciertos, pero sí actividades que permitan a los músicos retomar el contacto con el público”, sentenció.

Los eventos se desarrollarán con aforo limitado y la restricción de venta de alcohol, además se deberá cumplir los protocolos de bioseguridad que serán anunciados pronto por la cartera de cultura.

“Los detalles se van a definir en los protocolos por-que algo que hemos con-versado con el ministerio de Salud es que tenemos y debemos asegurar que los aforos sean controlados, sean en espacios abiertos o cerrados”, señaló el ministro de Cultura.

“No hay ninguna restricción por ningún tipo de género musical, pero lo importante es que puedan ser realizados en un ambiente libre y con el distanciamiento corporal. Más allá del género, se fiscalizará la cantidad de personas que puedan ingresar a un lugar’, añadió.

La venta, de bebidas alcohólicas, no estarán permitidas en los conciertos para evitar que el público incumpla las normas de bioseguridad.

Además, la duración de los eventos artísticos no podrán superar los 90 minutos en espacios abiertos y en lugares cerrados solo podrán durar 60 minutos.

‘Trabajaremos con los gobiernos locales para el control de aforo. Tenemos que asegurarlo. El tiempo de duración de presentaciones al aire libre será de 90 minutos y en espacios cerrados, de 60″, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *