Niña de Chumbivilcas se convierte en Ministra de Educación por un día


ADOLESCENTE CHUMBIVILCANA ASUMIÓ EL PODER COMO MINISTRA DE EDUCACIÓN POR UN DÍA EN REPRESENTACIÓN DE LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES PERUANAS, POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

En acto simbólico el Ministro de Educación, Carlos Martin Benavides, cedió su cargo a una niña como parte de la campaña global #ConectadasYSeguras, impulsada por Plan International, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, establecido por las Naciones Unidas el 11 de octubre, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos que confrontan en el Mundo.

En el acto, el máximo representante del Ministerio de Educación saludó la celebración y cedió su cargo a Jenny de 16 años, adolescente campeona del cambio del proyecto Escuela de Empoderamiento y Liderazgo para adolescentes; que desde la provincia de Chumbivilcas – Cusco, asumió el cargo de Ministra de Educación por un día en representación de las niñas y adolescentes cusqueñas y peruanas.

“El día de hoy, Jenny, tengo una noticia que me complace anunciar, voy a dejar de ser ministro por un día, en mi lugar, dejo a una persona muy especial, que, a su corta edad, está capacitada para asumir los retos que el Perú debe superar”, con estas palabras el Ministro de Educación cedió su cargo por un día.

La toma de poder, realizado de forma virtual, tuvo por objetivo crear oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas, asimismo, busca ilustrar el derecho de cada niña a acceder a las mismas oportunidades que los niños y adultos.

En esta ceremonia, Carlos Martin Benavides, resaltó el compromiso desde su posición para que todas las niñas y niños tengan acceso igualitario a la educación y no sean víctimas de ningún tipo de vulneración.

Jenny, de 16 años, agradeció la implementación de estrategias como Aprendo en Casa para continuar estudiando en este contexto del Covid-19, pero señaló que aún hay que trabajar por crear espacios digitales seguros. “Muchas niñas como yo, podemos continuar nuestra educación. Pero es vital que podamos acceder a entornos digitales seguros para seguir educándonos y no se limite nuestro potencial para prosperar”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *