“No son mis residuos, pero si es mi planeta”

"No son mis residuos pero si es mi planeta"

CON EXITO SE DESARROLLO LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA “No son mis residuo, pero si es mi planeta” EN LA LAGUNA DE HUAYPO

El trabajo articulado se desarrolló en coordinación con la GERCETUR, las municipalidades de Urubamba, Maras, UNSAAC y Policía de Alta Montaña.

Con el lema “No son mis residuos, pero si es mi Planeta” se realizó la sensibilización en manejo de residuos sólidos y limpieza en la Laguna de Huaypo ubicado en la provincia de Anta.

Asimismo participaron funcionarios públicos, voluntariado ambiental de la UNSAAC y la empresa privada Huaypo Aventure.

La finalidad es sensibilizar a la población sobre conciencia ambiental y el cuidado del medio ambiente.

“No son mis residuos, pero si es mi planeta”

"No son mis residuos pero si es mi planeta" - cusco post

Además se realizó sensibilización en la población local para que cuiden y protejan este atractivo natural que a diario recibe gran cantidad de visitantes.

En esta importante jornada de trabajo se logró la segregación de 800 kilos de residuos sólidos entre plásticos, llantas, botellas descartables y vidrio.

Estos desechos contaminan altamente el medio ambiente y la existencia de esta laguna, los voluntarios ambientalistas hicieron un llamado a toda la población que visita la zona, a no contaminar el sector ya que aún existen aves andinas que por motivo de la contaminación se encuentran en peligro de extinción.

Fueron un total de 300 kilos de residuos sólidos aprovechables (Botellas PET y latas) y 500 kilos no aprovechables recolectados en esta larga jornada de trabajo, los cuales fueron trasladados al relleno sanitario de Chacan de la provincia de Anta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *