Optical Networks llega a Cusco para potenciar la transformación digital de empresas locales y entidades gubernamentales

Optical Networks llega a Cusco para potenciar la transformación digital de empresas locales y entidades gubernamentales


La empresa peruana de telecomunicaciones, Optical Networks, llega a Cusco con el objetivo de mejorar la conectividad, banda ancha, proteger a las empresas de los riesgos de ciberseguridad y apoyar en la transformación digital.

Comunidades originarias de Urubamba denuncian abandono del Estado

Con la pandemia, la transformación digital se convirtió en una prioridad. Las empresas peruanas emprendedoras, preocupadas en asegurar su crecimiento, priorizan la adquisición de herramientas tecnológicas que los ayuden ser más eficientes; además optimizando la respuesta a sus clientes y protegiendo su información.

Es por ello, de acuerdo con la tendencia mundial en transformación digital, Optical Networks ha decidido expandir sus operaciones. Por eso ha elegido a la ciudad de Cusco, como una de las primeras ciudades aliadas para trabajar en pro del avance tecnológico del Perú.

Sector Público y Privado

La transformación digital en Cusco se hace necesaria ante los altos índices de criminalidad y frente a los retos afrontados durante la pandemia de la Covid-19. Optical Networks ha trabajado proyectos en la región con instituciones como el BanBif, Universidad Peruana Astral del Cusco, Hospital Antonio Lorena, el colegio Salesianos, Universidad Continental, Costa del Sol, etc.

“La pandemia ha acelerado el proceso de transformación digital en todo el país. Los ciudadanos, entidades del gobierno y empresas se han dado cuenta lo necesario que es tener la mayor cantidad de información y procesos en línea para democratizar el acceso a todos los peruanos. Una persona en un poblado alejado de la ciudad podría atenderse vía telemedicina, estudiar de manera virtual o reportar una denuncia; si tuviera la infraestructura necesaria para acceder”, mencionó Álvaro Canchanya, Gerente Regional de Optical Networks.

Retos en la región

Cusco es la sexta región que más contribuye al crecimiento de la economía nacional. Asimismo es el primer generador de turismo receptivo, primer productor de gas natural y cuarto de cobre; según datos del Reporte de Comercio Regional 2021 realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Sin embargo, a nivel del desarrollo de infraestructura que permita una mayor conectividad de internet, aún tiene mucho espacio para crecer ya que según Opsitel a junio del 2021, Cusco reportó 83,891 conexiones de internet fijo lo que representa un crecimiento de 27,4% frente al
mismo periodo del año anterior, ubicándose en el séptimo lugar detrás regiones como Arequipa, La Libertad, Piura y Lambayeque.

“Un mayor uso de las herramientas digitales permitirá a las empresas cusqueñas ser más eficientes y con ello más competitivas en el desarrollo de sus negocios”, afirmó Álvaro Canchanya, Gerente Regional de Optical Networks.

Optical Networks, es una empresa peruana con más veinte años de experiencia brindando soluciones tecnológicas a las principales empresas a nivel nacional y ha liderado proyectos de telemedicina y teleeducación con gobiernos regionales que les han permitido un tendido de fibra óptica en beneficio de sus ciudadanos. Algunas ciudades en las que actualmente
operan son: Lima, Trujillo, Cajamarca y Tacna.

Optical Networks llega a Cusco para potenciar la transformación digital de empresas locales y entidades gubernamentales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *