¡Orgullo! Machu Picchu recibió certificación de carbono neutral

¡Orgullo! Machu Picchu recibió certificación de carbono neutral

Machu Picchu es la primera maravilla del mundo en recibir la certificación de carbono neutral, un motivo más de orgullo para el Perú.

El Santuario Histórico de Machupicchu, se convirtió en el primer destino turístico carbono neutral.

Con esta certificación se tiene el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 45% para el 2030.

En consecuencia, se prevé alcanzar las cero emisiones netas para el 2050, conforme los lineamientos del Acuerdo de París.

Lee también: Machupicchu estrena andenes orientales recién restaurados para deleite de visitantes

El alcalde del distrito de Machupichu, Darwin Baca León, recibió la certificación “Carbono Neutro” por parte de la organización Green Initiative.

Así se reconoce a esta maravilla Machupicchu como el primer destino turístico carbono neutral en el mundo.

“Estoy orgulloso del trabajo que se está haciendo en este distrito, y que se visualiza en favor del medio ambiente”, expresó el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca.

Además, destacó el apoyo recibido por parte del Grupo AJE, Inka Terra, el Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM) a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), así como del sector privado y del sector público.

¡Orgullo! Machu Picchu recibió certificación de carbono neutral

El Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro Sanchez – Moreno dijo estar orgulloso de estar en Machupicchu.

“El ministerio del ambiente reconoce y felicita el trabajo pionero de Machupicchu y siento muy orgulloso de estar aquí, y más orgullos de saber que este distrito contribuye enormemente con el cuidado de medio ambiente.” expresó.

Luego se refirió a la grave crisis demedio ambiente que sufre el planeta y la obligación que tenemos para ayudar a reducir sus efectos.

“Estamos en una crisis ambiental en la que cada acto a favor del medio ambiente cuenta, nuestra meta es reducir los gases de efecto invernadero a nivel mundial con acciones similares a las que hace Machupicchu”.

La ceremonia finalizo con una presentación artística por el logro obtenido y las felicitaciones de los representantes de las instituciones públicas y privadas.

Visita Cusco y conoce Machupicchu con la mejor agencia reconocida con el sello Safe Travel

¡Orgullo! Machu Picchu recibió certificación de carbono neutral

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *