Paciente con Covid-19 se suicida en hospital Honorio Delgado de Arequipa, otro hospitalizado también intento acabar con su vida


El paciente de 70 años de edad ingresó el 8 de enero por un cuadro de insuficiencia respiratoria, a causa del nuevo coronavirus.

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Richard Hernández, confirmó que un paciente con covid-19 del nosocomio se suicidó entre las 9 y 10 de la noche del jueves 14. La víctima estaba internada en el área de Medicina Varones del segundo piso, donde están internados 59 pacientes.

La víctima, de iniciales F. Z. Q. y 70 años de edad, estuvo recibiendo el tratamiento desde el 8 de enero, fecha en que ingresó por un cuadro de insuficiencia respiratoria, a causa de Covid-19.

El paciente aprovechó que las puertas del balcón se encontraban abiertas, para ventilar los ambientes y en un descuido del personal, utilizó las sabanas de su cama para ahorcarse desde el balcón donde estaba internado.

Según informó el director del nosocomio, también se había presentado un segundo caso de un intento de suicidio pero el personal del hospital de Arequipa logró observar la actitud de una paciente mujer, por lo que se pudo evitar que atente contra su propia vida.

El año pasado otro paciente también acabo con su vida saltando una ventana del hospital, ante esta situación, el director del centro médico explicó que se tomarán nuevas medidas para prevenir que los pacientes intenten quitarse la vida.

«Como primera medida que hemos determinado con el equipo técnico, aparte de la seguridad que se tiene que reforzar, vamos a poner puertas de malla. Para evitar que el paciente salga al balcón y también asegurar la aireación de los ambientes» dijo la autoridad sanitaria.

Actualmente, el hospital Honorio Delgado Espinoza cuenta durante la noche con 6 a 8 técnicos de enfermería, una cantidad similar de personal de enfermería. Además de los médicos de área y especialistas que están de guardia.

#Arequipa #ElBúho #RedMediosDigitalesPerú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *