¡Perú campeón! Del primer Mundial De Globos de la historia

¡Perú campeón! Del primer Mundial De Globos de la historia

El peruano Francesco de la Cruz se lleva el primer puesto en el Ballón World Cup o el primer Mundial de Globos de la historia.

Lee también: Selección peruana organiza subasta de camisetas para ayudar a niños con cáncer en Cusco

El conocido “influencer” español Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, organizaron el Ballon World Cup, el primer Mundial De Globos de la historia.

Mundial de Globos

El clásico juego en el que se debe evitar que el globo toque el piso, ahora tiene su torneo internacional, gracias a la inspiración de Ibai tras ver un video viral en internet:

En ese sentido, Ibai transmitió, por su canal de Twitch, el primer Campeonato Mundial de Globos.

Durante cinco horas, 32 participantes, representantes de distintos países, se enfrentaron dentro de un espacio delimitado con obstáculos.

Dos participantes de distintos países se enfrentaban en encuentros de 2 minutos, excepto la final que duró 5,

Cada jugador debía evitar que el globo lanzado por su oponente tocase el piso. Participaron 32 países y se fueron eliminando poco a poco.

Reglas del torneo

  • Cada vez que el globo toque el suelo, el jugador recibirá un punto.
  • Los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. Si lo tocan (o el globo les toca) con otra parte del cuerpo, pierden el punto.
  • El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo.
  • En caso de empate al final de los 2 minutos de tiempo reglamentario, el partido se decidirá con ‘El Globo de Oro’. Un punto sin límite de tiempo en el que los jugadores pueden tocar el globo con todas las partes del cuerpo salvo con la mano.
  • Cada encuentro cuenta con un árbitro, el cual tendrá la última palabra sobre el cumplimento de las normas y la validez de los puntos.

Existe «El ojo del Globo», el cual es como un VAR en el football. Gracias a una cámara superslow, se podrán resolver las jugadas dudosas y polémicas.

El premio para el campeón fue de 10 mil euros.

Perú campeón

Perú fue uno de los 32 países que participaron en esta competición, representado por Francesco de la Cruz, un joven de 18 años quien viajó a España, acompañado de su madre, para competir en el torneo.

De la cruz consiguió convertirse en el primer campeón internacional del Mundial de Globos luego de una emocionante final contra Alemania (6-2).

Previamente, el representante peruano había enfrentado a Bulgaria (6-4), Argentina (2-1) y España (2-1).

Finalmente Perú ganó medalla de oro, Alemania de plata y España en el tercer puesto con bronce.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *