Perú Libre denuncia “mala fe procesal” por parte de Fuerza Popular

Perú Libre denuncia "mala fe procesal" por parte de Fuerza Popular

Perú Libre denuncia “”mala fe procesal”, ante los anuncios de nuevas impugnaciones, que presentará el partido Fuerza Popular a las Actas de Proclamación de Resultados emitidas por los Jurados Electorales Especiales.

La Personera Legal Titular Nacional de Partido Político Nacional Perú Libre, Ana María Córdova, se dirigió a la opinión pública a través de un comunicado.

Primero señalo que 36 Jurados Electorales Especiales rechazaron las más de 900 nulidades planteadas por la organización política Fuerza Popular.

De ese total, trescientos quince casos también fueron desestimados por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones tras las apelaciones planteadas.

En consecuencia señala que así, “se comprueba que estas nulidades. únicamente pretendían dilatar la proclamación de resultados”.

También indica que la totalidad de los 60 Jurados Electorales Especiales han publicado las Actas de Proclamación de Resultados. en cumplimiento de la normatividad electoral.

Frente a esto, la defensa legal de Fuerza Popular, ha manifestado que planteará apelaciones a dichas proclamaciones.

Para la personera de Perú Libre, dichas impugnaciones solo pueden efectuarse por cuestiones numéricas, situación que no se configura en ningún caso.

“Rechazamos esta nueva maniobra dilatoria de Fuerza Popular, conjuntamente con su equipo legal, cuyo único objetivo es retrasar o impedir la proclamación del Presidente electo.” dice en el comunicado.

“Este accionar contraviene los deberes de lealtad y buena fe, previstos en el Articulo IV del Código Procesal Civil y constituyen un ejercicio abusivo del derecho.” denuncian.

Finalmente, exhorta al Jurado Nacional de Elecciones, que de producirse dichas apelaciones, las resuelva a la brevedad.

Esto impedirá que las “conductas dilatorias y de mala fe procesal” de los abogados de Fuerza popular perjudiquen la labor del ente electoral, según indica.

Finalmente pide que los Colegios de Abogados, tomen nota del actuar y se llame la atención a los abogados que suscriban estas apelaciones.

Perú Libre denuncia “mala fe procesal” por parte de Fuerza Popular

Perú Libre denuncia "mala fe procesal" por parte de Fuerza Popular

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *