“La derecha y sus medios de comunicación quieren imponer ministros” según comunicado de Perú Libre

"La derecha y sus medios de comunicación quieren imponer ministros" según comunicado de Perú Libre

El secretario General del Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón publicó un comunicado de su partido frente a las criticas sobre la designación de Guido Bellido como premier. “La derecha y sus medios de comunicación quieren imponer ministros” se puede resumir del texto.

La designación del congresista electo por Cusco Guido Bellido del partido de gobierno Perú Libre ha sacudido todas las esferas del país.

Además, el nuevo gabinete ministerial no pudo juramentar en su totalidad tras rumores de renuncias ante la cuestionada designación.

Bellido es muy cercano a Vladimir Cerrón y abanderado del programa de Perú Libre que reiteradas veces ha indicado se debe respetar.

Reproducimos a continuación de manera textual la publicación realizada por Vladimir Cerrón.

COMUNICADO

El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y el Pleno de los Secretarios Generales Regionales de los 25 comités, respaldan totalmente al Señor Presidente Constitucional de la República Pedro Castillo Terrones y la designación del premier Guido Bellido Ugarte.

Rechazamos contundentemente las pretensiones de la derecha y sus medios de comunicación de querer obligar al Presidente a poner los ministros a la medida de sus intereses económicos.

Perú Libre como partido de izquierda siempre fue atacado falsamente de tener vínculos con el terrorismo, crítica que tampoco es ajena al Presidente de la República.

Sin embargo, el pueblo ha dilucidado en el proceso electoral y dado su respaldo mayoritario en las ánforas.

Los que critican al premier de tener simpatías por grupos terroristas de antaño, son los mismos que sostienen que la canción Flor de la Retama es creación y patrimonio de Sendero Luminoso.

Expresando su desconocimiento histórico de los pueblos y sobre todo el racismo que se ha puesto en evidencia más que nunca.

Para obtener el voto de confianza, el gabinete debe ser escuchado democráticamente por el actual Parlamento.

Las dudas deben debatirse, ese es el espacio deliberativo previsto por el Estado y no la presión de los medios de comunicación como expresión del poder económico, financiero y empresarial bajo la sombra.

Lima, 30 de julio de 2021

Comité Ejecutivo Nacional

Comisión Política

Secretarios Generales Regionales

comunicado de Perú Libre sobre designación de ministros

“La derecha y sus medios de comunicación quieren imponer ministros” según comunicado de Perú Libre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *