Perú Libre logra inscribir lista para la región Cusco

Perú Libre logra inscribir lista para la región Cusco

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la apelación presentada por el personero legal del Partido Perú Libre ante la resolución que declaraba inadmisible la solicitud de inscripción de fórmula de candidatos para Gobernador y Vicegobernador del Gobierno Regional de Cusco y logra inscribir su lista de candidatos para la región, aunque tiene dos días, a partir de hoy, para subsanar otras observaciones.

Perú Libre no logró presentar su solicitud de inscripción virtual dentro de la fecha límite del 17 de junio; a pesar que la fecha incluía la prórroga otorgada por el JNE. En ese sentido el Jurado Electoral Especial (JEE) Cusco no admitió la inscripción por no haber llegado a tiempo en el sistema.

Inmediatamente el personero legal del partido oficialista, apeló ante el JNE que declaró fundada la queja. El sustento de la apelación fue demostrar que la agrupación política logró ingresar todos los requisitos en la fecha límite; pero el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE) presentó problemas y no respondía. Además, jugó a su favor en hecho que días antes presentaron su inscripción presencial con todos los requisitos completos.

Tras el fallo la lista de candidatos para el Gobierno Regional de Cusco de Perú Libre, se incorporó en el sistema del JNE siendo la séptima agrupación que entra en la contienda electoral. Sin embargo la lista aún aparece como inadmisible y deben de subsanar las observaciones.

Dos días para subsanar observaciones

Perú Libre logra inscribir su lista de candidatos para la región Cusco, pero aún debe subsanar otras observaciones en el plazo de dos días contando desde hoy. Se ha observado los requisitos de la candidata a Vicegobernadora y de algunos candidatos a consejeros regionales. Además deben sustentar que cumplen con la Paridad Horizontal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *