Perú Libre no dará voto de confianza a “gabinete caviar” de Mirtha Vásquez

Perú Libre no dará voto de confianza a "gabinete caviar" de Mirtha Vásquez

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, anunció que, tras haber sostenido una reunión partidaria, no dará el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

Según el comunicado, acusan al gobierno presidido por Pedro Castillo de haber dado un “giro político hacia el centro derechismo”.

Sostienen que la mayoría de los nuevos ministros son “caviares” porque pertenecen a partidos sin inscripción y sostenidos por ONGs norteamericanas.

Lee también: Perú Libre inicia proyecto para cambiar la Constitución de 1993

Además, marcan distancia de los congresistas “afines al magisterio” porque tienen un proyecto de partido propio y piden a la bancada oficialista que se divida para reordenarse.

Luego señalan que las ministras, militantes , Dina Boluarte y Betzy Chávez, no representan los intereses de su partido pues nunca fueron propuestas por Perú Libre.

Asimismo, anuncian acciones disciplinarias, es decir expulsiones, a quienes hayan filtrado los chats de su grupo WhatsApp donde se rebelan sus discrepancias internas.

Finalmente, concluyen en que su facción de la bancada de Perú Libre, por principio partidario, debe acatar lo acordado en esta asamblea.

PERÚ LIBRE NO DARÁ VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE, ANUNCIA EXPULSIONES Y RECOMPOSICIÓN DE SU BANCADA.

La Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre, realizada el 13 de octubre, pone en conocimiento al pueblo peruano lo siguiente:

PRIMERO. – Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado.

Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos y ahora con el actual.

SEGUNDO. – Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino, no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan.

Asimismo, condenamos la filtración de información de los asuntos internos del Partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo.

TERCERO. – El Partido no sujetará su conducta política al condicionamiento de espacios laborales, porque le impediría tener amplitud crítica, ejecutar acciones políticas o aplicar un programa leal al pueblo.

Razón del por qué prescindimos de la asignación de prefecturas, subprefecturas o direcciones descentralizadas en estas condiciones, pese a que los militantes legítimamente lo merezcan.

CUARTO. – Los congresistas militantes natos del Partido deberán recomponer su bancada propia, pues los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el Partido, tienen un proyecto de partido propio.

Esto no implica una colisión política, sino un reordenamiento estratégico, para mantener las buenas relaciones en base a los valores de la sinceridad y el respeto mutuo.

QUINTO. – El Partido invoca a su bancada dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *