Perú recibirá hoy Sello Internacional como destino turístico seguro ante el Covid 19


Con esta certificación, el Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir el sello “Safe Travels”, luego de Ecuador y Brasil.

Ceremonia se realizará en la ciudadela de Machu Picchu con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, la titular del Mincetur, Rocío Barrios y autoridades regionales y locales del Cusco.

El sello “Safe Travels” certifica que el Perú es un destino turístico seguro que cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante el COVID-19.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, recibira de manera virtual la certificación de la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, que se encuentra en Londres.

En el significativo acto, se realizará en la ciudadela de Machupicchu y contara con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde distrital de Machupicchu, Darwin Baca, y el presidente de Promperú, Luis Torres, entre otras autoridades.

El sello de “Safe Travels” (viaje seguro) avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) es un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

Para obtener el sello se han evaluado y aprobado los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos en sector turístico de nuestro país, que están a la altura de los estándares de seguridad sanitaria de nivel mundial.

Actualmente el Perú cuenta con ocho protocolos de bioseguridad en el sector turismo elaborados por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), siguiendo las recomendaciones de la WTTC y los protocolos de la OMS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *