Perucámaras pide a Pedro Castillo priorizar reactivación del turismo y MYPES

Perucámaras pide a Pedro Castillo priorizar reactivación del turismo y MYPES

Los presidentes de las Cámaras de Comercio del país sostuvieron una reunión virtual el viernes pasado con el presidente electo, Pedro Castillo.

En la cita , solicitaron el lider de Perú Libre mantener la lucha contra la pandemia del Covid-19 y lograr que a fin de año la mayoría de los peruanos estén vacunados y se pueda reactivar así la economía.

Luego, los gremios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), plantearon algunas propuestas.

  • Recuperar la confianza
  • Reducir la incertidumbre y
  • Lograr estabilidad para una reactivación económica sostenible.

Todo esto priorizando aquellos sectores más golpeados por la pandemia, como el turismo, servicios y MYPES.

“Por lo menos tres millones de personas dedicadas al turismo esperan que la reactivación económica continúe.” señaló Carlos Durand Chahud, presidente de Perucámaras.

Perucámaras pide a Pedro Castillo priorizar reactivación del turismo y MYPES.

“Son las dos tareas que creemos que se deben priorizar como urgentes: la sanitaria y la reactivación económica”, añadió.

Recuperación económica en las regiones

Posteriormente, se expuso a Castillo las preocupaciones que actualmente tienen las cámaras de comercio.

En algunas regiones la recuperación aún tardaría, aproximadamente, dos años, por eso volver a una estabilidad en la economía en el país es crucial.

En ese sentido, Durand dijo que se le recomendó al profesor que las reformas estructurales políticas y económicas puedan verse quizás en el tercer año de gobierno.

“Las reformas se pueden ver en un momento en que la salud esté curada y la economía esté encaminada” manifestó.

Carlos Durand explicó que son 150 cámaras a nivel nacional que son representadas y el consenso de estas, fue expresado por las cámaras de comercio que han estado en la reunión.

“Mantengamos mensajes de confianza que permitan que las variables económicas y los incentivos para la inversión y la confianza de la población continúen y el país pueda recuperarse 11 puntos en el PBI”, explicó.

Finalmente, instó a las instituciones electorales a terminar con el proceso y anunciar la proclamación del nuevo jefe de Estado.

Perucámaras pide a Pedro Castillo priorizar reactivación del turismo y MYPES

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *