Población protesta contra nueva cuarentena en regiones


Puno, Ayacucho y Cusco están manifestando su rechazo al nuevo confinamiento que obliga a cerrar locales comerciales porque restringe ingresos para “llenar la olla”.

En Puno, cientos de personas de diferentes gremios protestaron por la disposición de una nueva cuarentena y están convocando a una paralización en la región.

Los pobladores marcharon por las calles principales de Puno manifestando su disconformidad con las restricciones ciudadanas para poder trabajar especialmente en sectores como el Turismo, cuyas empresas y afines se encuentran prácticamente en quiebra, precisaban en sus cartelones.

Inclusive, han llamado a la desobediencia civil para no acatar las nuevas medidas dispuestas por el gobierno, pese al creciente numero de contagios y muertes por el coronavirus que se vienen presentando en dicha región.

En Ayacucho como nos lo hizo saber el medio Ensartes, miembro de la Red de Medios Digitales del Perú, las protestas anticuarentena se realizan de manera silenciosa con simples carteles colocados especialmente en los negocios que ahora tienen que permanecer cerrados.

En la ciudad imperial del Cusco la protesta fue similar. Otro medio asociado a la Red, CuscoPost, envió a El Búho una serie de fotografías que hacen ver la disconformidad de los comerciantes señalando que “Cerrar es quebrar”.

Como se sabe muchos negocios han tenido que cerrar porque no pudieron sobrellevar la falta de ingresos, lo que los lleva a acatar las medidas del gobierno, pero ejerciendo su derecho a protesta.

Ferretería en Cusco

Síguenos en nuestras redes sociales:

Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *