Pobladores del VRAEM están incomunicados y desabastecidos de alimentos tras ruptura de pista por intensas lluvias


La Mancomunidad Municipal del VRAE – AMIJVRAE emitió un llamado de auxilio ante los graves daños en las vías de acceso a 16 de sus distritos, ocasionados por el incremento del caudal de los ríos a causa de las intensas precipitaciones.

Los poblados han quedado aislados desde el 07 de enero afectando a más de 350 mil habitantes de las regiones de Cusco, Ayacucho y Junin.

En su pronunciamiento manifiestan que estos daños han traído como consecuencia grandes perjuicios que afectan la sostenibilidad de los pobladores.

Las tarifas de los pasajes se han visto considerablemente incrementadas, así como el elevado costo de los víveres de primera necesidad debido al desabastecimiento que se ha generado por la interrupción del transporte.

Todo esto a generado que muchas familias se vean obligadas a emprender una larga caminata por caminos de herradura para poder salir de los distritos aislados.

Por este motivo, la Mancomunidad Municipal Amuvrae, SOLICITA y EXIGE
que los gobiernos regionales de Cusco y Ayacucho, gestionen con carácter de urgencia ante la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la intervención y rehabilitación inmediata de la carretera ruta nacional PE-28B Quinua – San Francisco, para restablecer el pase vehicular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *