Policía desbarata en Cusco banda de hackeadores “Los malditos del WhatsApp”


CAPTURAN DOS SUJETOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS MALDITOS DEL WHATSAPP” QUE HACKEARON “WHATSAPP” DE CIUDADANO Y COACCIONARON A TODOS SUS CONTACTOS SOLICITÁNDOLES DINERO.

Fredy AYMA (18) y Majail CCONOJHUILLCA (22), son los individuos detenidos por encontrarse involucrados en el presunto Delito contra el Patrimonio Estafa – Coacción por vía red social WhatsApp, en agravio del ciudadano Javier MARMANILLO (42).

La víctima denunció haber verificado que su cuenta de WhatsApp fue jaqueada y posterior a ello los hackers empezaron a coaccionar a todos sus contactos, solicitándoles dinero.

Marmanillo logró contactar con los presuntos autores con la finalidad de pactar la entrega de dinero en el paradero San Rosa del distrito de San Sebastián.

Fue en ese momento que tras acudir a la policía, en rápida acción los agentes se constituyeron al lugar pactado, logrando intervenir a los individuos Fredy AYMA y Majail CCONOJHUILCA, quienes tenían conocimiento del encuentro en dicho paradero con el denunciante, siendo los presuntos autores del Delito contra el Patrimonio en su modalidad de Estafa – Coacción por vía red social WhatsApp.

Ambos sujetos fueron conducidos a la Comisaría PNP San Sebastián en calidad de intervenidos, para la formulación de las actas correspondientes, y luego ser puestos a disposición de la unidad especializada DIVINCRI – Cusco Alta Tecnología y proseguir con las investigaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *