Presidente del Poder Judicial de Loreto: “FUE GOLPE DE ESTADO CONTRA VIZCARRA”


El recientemente elegido presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, calificó de golpe de estado la salida del presidente Martín Vizcarra Cornejo.

“No vacaron a Vizcarra, fue un golpe de estado, eso es parte de mi análisis jurídico, pero el problema es que no podemos nosotros construir país si no hay verdadera justicia, respeto a las instituciones, que prevalezcan los intereses de la nación antes que los intereses personales o de grupo”, señaló en entrevista en el programa Pro & Contra.

En la entrevista también se refirió al uso de sus redes sociales, mencionando que “si critican (mis publicaciones) y tienen razón, eso ayuda a corregir, pero las críticas que se hacen con el afán de molestar no se les hace caso, yo no cierro mi cuenta de Facebook donde publico cosas que puedan amenizar, claro que ahora no será con mucha frecuencia”.

Sobre este nuevo reto al frente del Poder Judicial, Del Piélago mencionó que es una responsabilidad muy importante. “Muchas veces estamos en el ojo de la tormenta y debemos saber cómo es este funcionamiento del sistema y contribuir a que mejore. Debemos revisar y desarrollar varios proyectos para mejorar la administración de justicia, para que la población sienta que se está trabajando y haciendo las cosas para beneficio de ellos”.

Se refirió también a los procesos por alimentos cuyo índice es alto, mencionando que muchas veces no van con la prisa que se requiere por falta de herramientas, lo cual genera una imagen negativa del Poder Judicial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *