Primer paciente operado en hospital de Quillabamba es dado de alta


Agricultor fue sometido a exitosa intervención quirúrgica por cálculos en la vesícula biliar durante reapertura del centro quirúrgico.

Un agricultor de 64 años de edad se convirtió en el primer paciente en ser dado de alta tras ser sometido a una exitosa operación en el recientemente reabierto centro quirúrgico del hospital de Quillabamba de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

Ceberino Yupanqui, natural del centro poblado de Ivochote, ubicado en la provincia de La Convención, fue diagnosticado de colelitiasis (cálculos en la vesícula biliar) y por sus labores en el campo no pudo trasladarse hasta la ciudad del Cusco para ser operado.

Sin embargo, su situación cambió tras la reapertura del centro quirúrgico del hospital de Quillabamba que reinició sus actividades en beneficio de los asegurados de la zona.

Don Ceberino fue dado de alta tras recuperarse de forma satisfactoria, previa evaluación por parte de los médicos cirujanos del hospital de Quillabamba, al igual que otros 13 pacientes que fueron operados durante la jornada quirúrgica realizada el 7 y 8 de enero.

“Queremos recuperar la confianza de nuestros asegurados y tener el equipamiento y el personal de salud capacitado fortalece el trabajo futuro que vamos a realizar en nuestro hospital ya que además podremos contar con especialistas de la ciudad del Cusco o de otras partes del país que llegarán para realizar intervenciones quirúrgicas en otras especialidades”, indicó el director del hospital de Quillabamba, Mario Escobedo.

En ese sentido, invitó a los pacientes asegurados que esperan ser operados y que por diversos motivos no pueden viajar hasta la ciudad del Cusco a inscribirse en la oficina de Administración del hospital, para ser evaluados y coordinar la llegada de otros especialistas para su intervención quirúrgica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *