“¿Qué pasó con todo lo demás?” el concurso de micro videos que busca esas historias que se han dejado de lado por la pandemia


La convocatoria para el Concurso de Microvideos estará abierta hasta el 10 de abril del presente año y para participar se debe llenar el formulario en el siguiente link:

Formulario de Inscripción

La iniciativa de Censurados Film Festival en alianza con el Festival Cortos de Vista, busca recoger historias que saquen a la luz las desigualdades, injusticias, abusos de poder, discriminación o violaciones a los derechos humanos que continúan presentes entre nosotros con o sin COVID-19.

El “Concurso de Microvideos ¿Qué pasó con todo lo demás?” busca revelar lo que sucede mientras estamos ocupados pensando en la pandemia y distraídos con todo lo relacionado a ella.

Teresa Castillo Rovira, directora del festival indica que además de apoyar a los artistas realizadores de audiovisuales, también abren un espacio para señalar la injusticia social rebelada y a la vez dejada de lado por la emergencia sanitaria.

“Buscamos siempre crear espacios que visibilicen la voz de realizadores, artistas o colectivos que luchan por tener una sociedad más justa, como el objetivo que plantea este concurso” señala.

Para participar en el concurso, solo basta ser mayor de edad, persona natural o jurídica de nacionalidad peruana o residente en el Perú.

Los micro videos no deben abordar temáticas en torno a la pandemia, sino aquellas historias que han quedado relegadas a un segundo plano durante la emergencia sanitaria por la COVID – 19.

Las obras pueden ser realizadas de forma individual o colectiva y deben tener una duración máxima de un minuto y pueden ser grabados mediante cualquier dispositivo (celular, cámara, tablet, etc.).

La información más detenida de las bases se encuentran en el siguiente link BASES .

Un jurado elegirá los 10 mejores microvideos y los 10 más votados por el público también formarán parte de la muestra “¿Qué pasó con todo lo demás?”, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2021 en el marco de la 7° edición de Censurados Film Festival y podrán verse a través de la plataforma CDV Play del Festival Cortos de Vista.

El anuncio de los ganadores y entrega de premios se realizará el 26 de abril. El participante del microvideo ganador por fallo del jurado recibirá un premio de S/1 500.

El microvideo que se lleve el premio del público, recibirá una bicicleta. Para este último, los interesados podrán votar por su favorito desde el 15 al 25 de abril a través de CDV Play.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *