¿Qué visitar en Cusco si solo tienes cuatro días?

¿Qué visitar en Cusco si solo tienes cuatro días?

Si tu sueño es llegar hasta el ombligo del mundo pero no dispones de muchos días, aquí te sugerimos un itinerario para conocer los principales atractivos de Cusco en cuatro días.

Uno de los destinos nacionales más soñados por peruanos y extranjeros es Cusco. Te llevarían semanas conocer todos sus espectaculares atractivos.

Es por eso que te alcanzamos una propuesta de un itinerario estratégico para que pueda disfrutar de la ciudad Inca en solo cuatro días, incluido Machu Picchu.

Lee también: Machupicchu estrena andenes orientales recién restaurados para deleite de visitantes

¿Qué visitar en Cusco si solo tienes cuatro días?

Primero debes tener en cuenta que la mejor temporada para viajar a Cusco es entre mayo y octubre por ser temporada seca, es decir no hay lluvias.

Segundo, tu itinerario debe iniciar lo más temprano posible, por eso debes llegar a Cusco por la mañana y regresar a tu destino por la noche.

PRIMER DÍA

Cusco se encuentra a 3.400 msnm, esto la hace una de las 10 ciudades más altas del planeta, por eso el primer día debe ser un paseo tranquilo.

En la mañana del primer día se recomienda tomar un matecito de Coca y visitar sitios turísticos cercanos y que no demanden mucho esfuerzo físico.

Pasear por la Plaza de Armas, caminar hacia la piedra de los 12 ángulos en la calle Hatun Rumiyoc, el barrio de San Blas y el mercado de San Pedro.

Luego del almuerzo, puedes recorrer el Templo Qoricancha, originalmente el Templo del Sol en la época Inca y que luego se transformó en el Convento e Iglesia de Santo Domingo.

SEGUNDO DÍA

Estando ya aclimatado, puedes iniciar el tour al Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu.

Un buen punto de partida es el centro arqueológico de Písac, luego sigue la ruta del Valle hacia Urubamba hasta llegar a la ciudad inca viviente, Ollantaytambo.

Luego, viaja en tren desde la estación de Ollantaytambo hacia el pueblo de Aguas Calientes, donde puedes cenar, bañarte en las aguas termales y descansar para al día siguiente ir a Machu Picchu.

TERCER DÍA

A primera hora toma el bus hasta la ciudadela de Machu Picchu, podrás comprobar la razón de por qué es una maravilla del mundo.

Sus asombrosas construcciones incas, vistas de ensueño con las verdes montañas a su alrededor, te dejarán encantado, pero finalmente deberás regresar en el mismo tren, pero esta vez directo a Cusco por la noche.

CUARTO DÍA

Este ultimo día puedes levantarte temprano y visitar los centros arqueológicos de Tambomachay, Puka Pukara, Quenqo y Sacsayhuamán.

Por la tarde aproveche en comprar recuerdos en el mercado San Pedro y en la noche tome su vuelo o bus hacia Lima o al destino de donde vino.

RECOMENDACIÓN

Hacer el recorrido por su cuenta, a veces trae algunos contratiempos, por eso es mejor que contrate tours que cumplan con estas rutas, solo asegúrese que la agencia cuente con autorización del Mincetur y tenga el Sello Safe Travel que garantiza el protocolo de bioseguridad contra la Covid 19.

INDISPENSABLE

Llevar ropa de abrigo, lentes de sol, prendas de algodón, zapatillas para trekking, protector solar y cuando visite Machu Picchu use repelente para mosquitos.

¿Qué visitar en Cusco si solo tienes cuatro días?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *