¿Quiénes se perfilan para ser el próximo Gobernador Regional de Cusco?

¿Quiénes se perfilan para ser el próximo Gobernador Regional de Cusco?

En Cusco, la carrera para ser el próximo gobernador regional ya ha iniciado y los nombres de los candidatos que se perfilan a ocupar este puesto se van revelando.

Lee: La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales emite un pronunciamiento en contra de la vacancia presidencial

Aunque aun no se tiene nada oficial, algunos partidos ya van definiendo a sus candidatos mientras que otros aún están evaluando opciones.

El partido de gobierno Perú Libre aún no confirma la postulación del ingeniero Héctor Acurio, quien fue candidato al congreso con el número uno por el partido de izquierda Frente Amplio.

¿Quiénes se perfilan para ser el próximo Gobernador Regional de Cusco? - Cusco post

Juntos Por el Perú habría decidido postular al abogado Raúl Del Castillo, quien fue su candidato número dos al congreso en las últimas elecciones generales.

Imagen

La propuesta de Somos Perú sería Werner Salcedo, quien fue el candidato al congreso más votado de Cusco en las elecciones del 2020.

Salcedo supero los 24 mil votos pero no logró una curul pues su partido Democracia Directa no pasó la valla electoral.

Por su parte Renovación Popular, lleva a la región al periodista, Luis Alberto Soto quien hasta hace poco pertenecía a las filas de Alianza Para el Progreso.

Soto es conocido por su apelativo de “Qara Qompo” y conduce programas de radio y TV en idioma quechua con alta sintonía.

Es la imagen del partido de Rafael López Aliga para romper el hielo con la población rural de Cusco.

¿Quiénes se perfilan para ser el próximo Gobernador Regional de Cusco? - Cusco Post

El exgobernador regional Carlos Cuaresma postula por el Frente de Esperanza 2021, renovado partido de su amigo de antaño Fernando Olivera.

¿Quiénes se perfilan para ser el próximo Gobernador Regional de Cusco?

Con movimientos regionales se vocea al excongresista Edgar Ochoa a la cabeza de Autogobierno Ayllu.

El ingeniero Iván Aparicio con el Movimiento Regional Pachacuteq, quien fue Auditor OCI y de amplia trayectoria en la gestión pública.

Asimismo, el actual alcalde del distrito de Santiago, Fermin Garcia sería una de las cartas del movimiento regional Tawantinsuyo.

¿Quiénes se perfilan para ser el próximo Gobernador Regional de Cusco?; aún la respuesta no se puede definir con certeza hasta el próximo cinco de enero, fecha limite para la inscripción de los candidatos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *