López Aliaga denuncia presuntas actas falsificadas en ONPE

Rafael López Aliaga denuncia presunta falsificación de actas electorales


El ex candidato presidencial Rafael López Aliaga denuncia una posible falsificación en las actas de conteo de votos de las elecciones generales 2021.

El líder del partido Renovación popular indicó que pondrán a disposición del Jurado Nacional de Elecciones evidencia como videos para probar dicha denuncia.

Rafael López Aliaga denunció otras irregularidades

También comunicó que se le negó la revisión de actas a nivel nacional.

El ex candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga denuncia la falsificación de actas electorales en la primera vuelta.

El anuncio lo realizó en una breve conferencia de prensa, junto a sus abogados.

El presidente de Renovación Popular comunicó que se le negó la revisión de actas y que el pedido de apelación ha tenido una demora en la resolución.

Rafael López Aliaga denuncia falsificación de actas en el conteo de votos de la primera vuelta  electoral. El líder de Renovación Popular solicito al JNE que resuelva su pedido de auditoria | Elecciones Generales Perú  2021 | ELECCIONES-2021 |  CuscoPost

Además, sus portavoces, afirmaron que no sería válido que se emita un acta de proclamación sin que se hayan resuelto todos los cuestionamientos del proceso electoral.

Asimismo, dijo que en aras de «la transparencia y la verdad» pide que haya una auditoria de voto como en el año 2001.

Sus abogados piden que se resuelvan ambos pedios: la apelación y la auditoria a la brevedad posible, aunque aclaran que son dos escenarios distintos.

Los letrados argumentan que el JNE tiene la responsabilidad de exponer los votos sin que intervenga la ONPE.

Porky” continua recorriendo el país

Rafael López Aliaga viene realizando una gira por todas las regiones del Perú, según el, para agradecer a la población que votó por el.

De otro lado, sus opositores indican que su gira es para reforzar la campaña de Keiko Fujimori, candidata que paso a la segunda vuelta electoral.

Lo cierto es que desde Cusco, “Porky” indicó que “Sobre su cadaver” Pedro Castillo, contrincante de Keiko, llegaría a la presidencia.

Segunda Vuelta

La tensa campaña de la segunda vuelta a divido a la población peruana en dos facciones, una de extrema derecha y la otra de extrema izquierda.

Keiko Fujimori se medirá con Pedro Castillo el próximo 6 de junio para definir quien ganará la presidencia del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *