Reactivación turística en pausa ¿Hasta cuándo?

Reactivación turística en pausa Un policía en el sitio arqueológico de Machu Picchu en Cusco, Perú, cuando reabre el 1 de noviembre de 2020. © Ernesto Benavides, AFP

La reactivación del sector turismo en Cusco inició con el pie derecho desde que se otorgó el Sello Safe Travel a los principales atractivos y a las agencias formales para garantizar el protocolo de bioseguridad contra la Covid 19.

Sin embargo, esta se ha visto paralizada debido a la restricción de aforo en el Parque Arqueológico de Machupicchu.

Antes de la pandemia Machupicchu recibía cinco mil turistas al día, ahora el aforo permitido es de 2.244 visitantes diarios.

La Gerencia Regional de Turismo y Artesanía de Cusco ha anunciado que desde el 01 de octubre mil personas más podrán ingresar a la maravilla mundial, es decir el aforo será de 3.344 visitantes diarios.

Lo cierto es que sin entradas a Machupicchu la reactivación turística en Cusco ha entrado en pausa, la pregunta es ¿Hasta cuándo?.

Al respecto las autoridades locales vienen exigiendo al ejecutivo que de una vez emita la resolución ministerial con la medida para poder ejecutarla.

“A más turistas en Machu Picchu, más turistas en Cusco y más turistas en Perú”, indicó el Gobernador Regional de Cusco Jean Paul Benavente García.

“Por eso restringir el aforo en la ciudadela inca impacta al mismo país para la recepción de turistas”, agregó.

Por otro lado, sobre impulsar otros atractivos para diversificar la oferta turística en la región, el gobernador dijo que se está trabajando en ello.

Aunque hizo hincapié en que antes de debe fortalecer el principal destino turístico que es Machu Picchu.

“Se está trabajando para impulsar mejores accesos hacia Choquequirao e integrarlo junto a Machu Picchu al producto turístico como destino nacional, pero debemos entender que para “desmachupicsar” el turismo en el Perú y el Cusco debemos darle mejor flujo a la maravilla del mundo porque los turistas vienen por Machu Picchu, ese es el destino que está posicionado internacionalmente”,indicó Benavente.

Reactivación turística en pausa ¿Hasta cuándo?

Un policía en el sitio arqueológico de Machu Picchu en Cusco, Perú, cuando reabre el 1 de noviembre de 2020. © Ernesto Benavides, AFP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *