Recogen 2 toneladas de basura de Huacas de Cusco en jornada de limpieza


POLICÍA NACIONAL, AUTORIDADES Y VOLUNTARIOS REALIZAN LIMPIEZA DE HUACAS DE ORIGEN PREHISPÁNICO

Agentes policiales de la comisaría de Tahuantinsuyo junto a autoridades civiles y voluntarios, realizaron una jornada de recuperación de espacios públicos a través de la limpieza de Huacas situadas en la Urb. Jardines del Inca.

Se retiraron desechos sólidos como botellas, bolsas de plástico, colchones, andadores, tubos, barbijos, ropas, basura y restos de elementos rituales arrojados de manera irresponsable por personas inescrupulosas.

En total se juntó un promedio de dos toneladas de residuos sólidos que finalmente fueron trasladados al botadero Haquira.

La jornada de limpieza se realiza por segundo sábado consecutivo en la zona, las autoridades policiales junto a la sociedad civil organizada, buscan convertir el circuito de Huacas en un ambiente limpio y seguro para el turismo local, nacional e internacional.

Hasta el lugar llegó el subprefecto distrital Néstor Larico, quien se unió a las labores de limpieza, “Esta labor voluntaria permite fortalecer los lazos de colaboración y participación entre las instituciones del estado y la sociedad civil organizada con el fin de velar por la salud de la población. ” indicó.

La intensa jornada contó con la participación de más de 80 personas, entre instituciones públicas y privadas como el programa territorial Barrio Seguro, Subprefectura distrital de Cusco, Ministerio de Cultura, Dirección Desconcentrada de Cultura, programa Yo Consumo Cusco, Asociación Cultural QAPAQ LLACHAY, Audiovisual “IMAGINA”, Juntas Vecinales, sociedad civil voluntaria y la Municipalidad Provincial.

El Sub oficial PNP Lenin Cerpa Esquivel, encargado de la policía comunitaria, indicó con esta actividad se busca poner en valor las Huacas Prehispánicas y convertirlo en un nuevo circuito turístico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *