Reinician ejecucion de obra vial que unirá Cusco y Ayacucho


Acceso entre ambas regiones será a través de un puente que tendrá una inversión de S/ 40.4 millones y facilitará el tránsito hacia la zona del Vraem

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional, reinició la construcción del puente Maranura, que cruzará el río Vilcanota, ubicado en la carretera Cusco – Quillabamba.

La infraestructura, será una de las más grandes del país y se considera una solución definitiva para la integración vial entre Cusco y Ayacucho.

El proyecto ya cuenta con un avance de 72% y beneficiará directamente a más de 155 mil habitantes de la provincia de La Convención.

La estructura tendrá un ancho de calzada 10 metros y será de doble vía, contará con adecuadas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular y será un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado y está diseñado para una sobrecarga de 48 toneladas.

Para la reactivación de este proyecto, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos por el Ejecutivo y el Minsa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *