Reportan 05 casos de reinfección por Covid 19 en Cusco


Las autoridades de salud de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco confirmaron que se ha podido comprobar cinco casos de reinfección de Covid 19 en la región y piden a la población extremar medidas de bioseguridad para prevenir contagios.

“Todos somos susceptibles a reinfectarnos. Existen personas que se confían y piensan que no volverán a contraer la enfermedad; sin embargo, hay pacientes que se reinfectaron”, afirmó Javier Ramírez Escobar, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Geresa.

Las estadísticas de la institución de salud indican que incluso un menor de edad estaría entre las víctimas mortales del covid-19, además, dos personas de 20 a 29 años también perdieron la vida por este mal, 51 de los fallecidos están en un rango de 30 a 59 años de edad; y el grupo con mas mortalidad esta en personas mayores de 60 años con 170 fallecidos en lo que va del año.

“El primer órgano que afecta este virus es el pulmón; por tanto, la población debe tomar todas las medidas necesarias para no tener daños ni dolores que podríamos lamentar”, resaltó el medico epidemiólogo.

En este sentido, las autoridades de salud hacen un llamado a la población para que sean más responsables y cumplan con las medidas de bioseguridad: uso de la mascarilla y protector facial, lavado constante de manos, mantener la distancia física de dos metros y evitar las aglomeraciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *