Repunte de contagios de Covid 19 en jóvenes de Cusco y camas UCI se agotan

Repunte de contagios de Covid 19 en jóvenes de Cusco y camas UCI se agotan

La Sala Situacional Covid 19 de la Gerencia Regional de Salud desde hace seis días viene reportando un incremento sostenidos de casos y para hoy se observa un repunte de contagios de Covid 19 en Cusco.

Según informó el Colegio Médico la variante Delta ha entrado en fase de transmisión comunitaria en Cusco lo que significaría el inicio de la tercera ola.

Lee: Camas UCI se agotan en Cusco y médicos advierten inicio de Tercera Ola

Repunte de contagios de Covid 19 en jóvenes de Cusco y camas UCI se agotan

Asimismo, en el reporte de camas UCI se observa que en el Hospital Regional de Cusco ya están agotados todos los ventiladores mecánicos.

En el Hospital Lorena quedan 4 de las 10 disponibles, en EsSalud solo están libres 7 de las 18 que tienen para todos los asegurados de la región.

Finalmente este repunte de contagios de Covid 19 en jóvenes de Cusco han hecho que las camas UCI se ocupen cada día más.

Además otro dato importante es que ahora la mayoría de casos positivos están en la población de 20 a 39 años, a diferencia de la primera ola.

Ascenso constante

El 2 de noviembre, se reportaban solo 4 casos nuevos al día y cero fallecidos.

Desde el 3 de noviembre se registraron repentinamente 46 casos adicionales y cero fallecidos.

Al día siguiente un ligero descenso con 32 nuevos casos pero con tres lamentables fallecimientos.

Para el 5 y 6 de noviembre, 66 y 85 nuevos casos respectivamente fueron registrados en la sala situacional Covid 19,ambos días no hubieron fallecidos.

Luego, el 7 de noviembre, la sala situacional de la Gerencia Regional de Salud para reportó un incremento de 224 casos por día.

Y hoy el incremento de casos por día subió a 327, y la tasa de positividad se ha incrementado en dos puntos porcentuales más a la tasa del año pasado cuando inició la pandemia.

Cerca del 70% de cusqueños cuentan ya con la primera dosis de la vacuna, sin embargo, solo el 50% cuenta con 2 dosis. Autoridades sanitaria piden cumplir con ambas dosis para evitar una posible tercera ola.

Es por este motivo que el proceso de vacunación continúa en la región de Cusco y la recomendación de las autoridades es recibir ambas dosis para frenar la tercera ola. 

Repunte de contagios de Covid 19 en jóvenes de Cusco y camas UCI se agotan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *