Rosmi Rivas: “La humanidad se ha perdido en la política”

Rosmi Rivas: "La humanidad se ha perdido en la política"

La candidata al Gobierno Regional de Cusco por el movimiento regional Autogobierno Ayllu, Rosmi Rivas Hurtado, enarbola la bandera de la meritocracia en su campaña electoral: “Tenemos bien identificados a quienes gestión tras gestión solo ocupan cargos de confianza”, expresa.

Mira: Con 7 denuncias penales candidato de Somos Perú aspira al Gobierno Regional de Cusco

La enfermera Rosmi Rivas compite por primera vez al cargo más alto de la región Cusco, pero dice tener amplia trayectoria en política. “La experiencia política nace desde las aulas universitarias, he participado en el Centro Federado. Luego, he liderado organizaciones civiles acompañando a la población; acompañando en la gestión del Colegio de Enfermeras, pero en política partidaria es la primera vez que participo como candidata”, expresó en entrevista con el periodista Elio Alberti para el programa El tiempo de la Verdad.

La indignación es su motivación

Asimismo, Rosmi Rivas señaló que su candidatura surgió a pedido de las bases de la organización política que ahora representa. Además dijo que su capacidad de indignación la motivó a postular, de frente, a tan alto cargo como es el Gobierno Regional de Cusco. “Hemos llegado al hartazgo de nuestra clase política; de los mismo funcionarios que jamás han hecho uso de los servicios públicos; pero les dan la posibilidad de administrar los servicios y no pueden administrarlos adecuadamente porque no han vivido esas necesidades”, explicó.

Luego dijo que garantiza que de llegar al Gobierno Regional, implementará todos los proyectos de manera que beneficie a la colectividad. “Esa es nuestra principal motivación como madre, como mujer; nuestro compromiso es llevar esa administración y orientar nuestras familias basados en la verdad y en la humanidad que tanto se ha perdido en la política“, expresó.

Meritocracia

Por otro lado dijo que de ser elegida gobernadora regional, su gestión garantizará la meritocracia para asignar puestos laborales. “Tenemos bien identificadas a esas personas que de gestión en gestión, las mismas personas de manera recurrente, asumen cargos; son cargos de confianza que la autoridad regional determina pero no tenemos información de como hacen la evaluación “, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *