Sala superior ordena que “Paisana Jacinta” no se vuelva a emitir en TV


La Sala Superior Civil de Cusco, con el voto dirimente del juez Yuri Jhon Pereyra Alagón, confirmó la sentencia emitida en primera instancia por el Primer Juzgado Mixto de Wanchaq de Cusco.

Esta resolución declaró fundada la demanda de amparo para evitar que se siga emitiendo el programa de ‘La paisana Jacinta’.

La demanda fue promovida por Cecilia Paniura Medina, Rosa Isabel Supho Ccallo, Irene Martha Quispe Taboada y Rosalinda Torres Morante y se dirigió contra Frecuencia Latina, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Jorge Benavides.

En ese sentido, la cadena televisiva Latina no podrá volver a emitir algún programa en el que aparezca el personaje cómico ni ningún otro con similares características bajo apercibimiento de imposición de multas acumulativas, como lo dispone el artículo 22 del Código Procesal Constitucional, u otras medidas adecuadas y pertinentes que permita la ley.

La sentencia indica que el personaje cómico vulnera el derecho a la Dignidad Humana, Igualdad y no Discriminación, al Honor y la Buena Reputación y a la Identidad Étnica y Cultural de las mujeres andinas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *